La ampliación de la Línea A tendrá que esperar

18 febrero 2016 6:56 pm

La extensión de la Línea A de la Paz a Chalco no contará con recursos para ejecutarse este año, debido al recorte al gasto que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dicha ampliación tuvo un reajuste de 2 mil 500 millones de pesos, lo que representó la misma cantidad que se le asignó para el presupuesto de 2016.

Cabe resaltar que la obra se encontraba entre las proyecciones a mediano plazo del Sistema de Transporte Colectivo (STC)- Metro de ampliar las líneas 9,12 y B.

De acuerdo con la SHCP para los ajustes en inversión se consideró la rentabilidad e impacto social de los proyectos, el ritmo de ejecución, así como la recalendarización de metas.

La extensión de la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, comprendería 13 kilómetros de longitud y la construcción de siete estaciones.

El reajuste económico de 132, 301.6 millones de pesos se realizó, según la SHCP, para preservar las finanzas públicas ante la caída continua de los precios de petróleo y la volatilidad de los mercados financieros.

Comentarios