Xochimilco contará con un Consejo especializado para prevenir la inseguridad

Foto: Cortesía

A su vez, la alcaldía instaurará programas de eliminación de factores de riesgo en calles y avenidas de la demarcación.

Con el objetivo de implementar acciones para prevenir actos delictivos, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz anunció la instalación del Consejo Social de Prevención del Delito y Violencia, en el que participarán instancias como la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Acosta Ruiz informó que la actuación de este consejo será vigilada y evaluada por organismos de la sociedad civil, instituciones educativas y personas con conocimientos especializados en la materia.

Te sugerimos: Humilde tiendita, fachada del búnker narcomenudista de ‘Los Rodolfos’ en Xochimilco

Foto: Cortesía

También destacó que el organismo se encargará de conjuntar e informar a la comunidad acerca de las acciones en materia de seguridad.

Llevadas a cabo por la Dirección General de Participación Ciudadana y la Coordinación de Seguridad Ciudadana.

La instancia, además, trabajará en coordinación con cada área de la alcaldía, desde donde se implementarán programas a fin de trabajar en áreas de atención, prevención, y procuración de justicia.

A la reunión se dieron cita representantes de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación, la Subdirección de Cultura de la No Violencia de Servicios a la Comunidad de la PGJ y la titular de Órgano Interno de Control de la Xochimilco; así como los directores generales y coordinadores de la alcaldía

Te puede interesar:

«Guardia Nacional no ha llegado a Iztapalapa», asegura Clara Brugada

Sumará la Guardia Nacional 2 mil 700 elementos en la CDMX

Caen 4 por vender uniformes falsos de la Guardia Nacional en Edomex

KVG

TE INTERESA