Walas, el pequeño víctima de bullying, salió de terapia intensiva

22 diciembre 2017 2:38 pm

Walberto, el pequeño de trece años que cayó en estado de coma por un derrame cerebral derivado del bullying escolar, salió de terapia intensiva y pasó a una habitación.

“Está en piso, ya me siento más relajado. Está muy bien. Los doctores me dicen que si sigue así, estable, va a salir más rápido adelante”, señaló Rodolfo García, papá de Walas.

Leer más: Niño en coma por bullying; CEDHJ ya indaga queja

García dijo que Walas ya recibió visitas, familiares y conocidos, e incluso personas que no conoce pero que están pendientes de él. “Sí, se siente contento porque sabe que no está sólo. Estamos ahí echándole ganas, con él”, aseguró.

Walitas, tiene dos hermanos mayores; una de 22 y otro de quince. Su mamá falleció cuando él apenas tenía siete años de edad y desde entonces han vivido con su abuela, tíos y primos. Su tío Mario García fue el que denunció el hecho y demandar justicia para Walas en las redes sociales. “Porque nadie hacía nada”, explicó.

El menor ha sido sometido a cinco cirugías, una del cráneo que se mantiene abierto. Además pescó una infección y le tuvieron que intervenir los pulmones y el abdomen.

“Los doctores dicen que va a ocupar mucha rehabilitación, que es un proceso muy lento, muy lento, que va a ocupar mucho apoyo. En la Secretaría de Educación cuando se dieron cuenta de lo que pasó en la escuela, vinieron al Centro Médico y desde entonces se mantienen en contacto en un grupo de WhatsApp. Yo se los agradezco, porque cuando yo traje a mi hijo me sentía sólo, vulnerable”, apuntó Rodolfo.

En tanto, el coordinador de Educación Básica de la SEJ, Victor Manuel Sandoval, visitó el pasado jueves a Walas e informó que la próxima semana tiene citatorio el personal de la escuela involucrado, sin importar el periodo vacacional, como parte del procedimiento administrativo que abrió el Departamento Jurídico, luego de que se concluyera la investigación de la Contraloría.

Además, el coordinador afirmó que tras el hecho del 5 de diciembre un equipo psicopedagógico platicó con todo el salón, y está intervención se hará al regreso de clases con los cerca de 600 alumnos de la secundaria 92.

En tanto, el agresor será trasladado a otro plantel y recibirá atención psicológica

“Al niño no se le puede prohibir el derecho a la educación, las recomendaciones que nos hacen es que el niño sea asistido en otro centro escolar, donde continúa con sus estudios” y a la par deberá tener acompañamiento psicológico y se dé cuenta de qué fue lo que sucedió”, finalizó Sandoval.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Antes de ser ejecutado, el ‘Pirata de Culiacán’ publicó video

Critican a Marlene Favela por su vestido de boda y peinado

Comentarios