Violencia en Ciudad Juárez deja al menos 27 ejecutados en 24 horas

Las muertes presuntamente están relacionadas con el asesinato de Juan Arturo Padilla, alias El Genio, líder de Los Aztecas.

Las autoridades de Ciudad Juárez reportaron el asesinato de al menos 27 personas durante las últimas 24 horas; las ejecuciones presuntamente están relacionadas con el crimen organizado.

Las primeras muertes se registraron tras un intento de motín en el penal de Aquiles Serdán, Chihuahua, en donde perdió la vida Juan Arturo Padilla, alias El Genio; presunto líder de la pandilla Los Aztecas, pertenecientes al grupo La Línea, del Cártel de Juárez.

La Fiscalía General del Estado detalló en un comunicado: “La tarde de ayer (jueves) se registró una riña entre integrantes de Los Aztecas, que terminó con la muerte del dirigente principal, debido a lesiones con arma blanca. La pelea duró cinco minutos y los custodios lograron controlar la situación”.

Te sugerimos: Amordazan y asesinan a 11 personas en Cd. Juárez; abusan de 3 mujeres

Posteriormente, un comando torturó y asesinó a ocho hombres y tres mujeres en una presunta casa de seguridad, en donde vendían la droga cristal, ubicada en la colonia Pradera del Oasis.

Otro grupo de sujetos armados mató a una mujer en el patio de su casa, localizada en las calles tierra Selenita y Miguel de la Madrid. Mientras que hombres armados ejecutaron a otros tres sujetos en las colonias San Antonio, Zaragoza y Los Arenales.

Además del asesinato de otras 15 personas en Ciudad Juárez durante la tarde del jueves y el viernes.

Por su parte, el fiscal estatal, César Augusto Peniche Espejel, dijo que existe una posible relación entre los homicidios y la muerte de Juan Arturo Padilla.

NV

Te puede interesar:

Detienen a pareja en presunto estado de ebriedad por golpear a su bebé de 4 meses

Hallan fosa clandestina con 4 cuerpos en Guadalajara

Detienen a dos sujetos tras robar al comprador de su automóvil en Iztacalco

TE INTERESA