Vinculan a proceso a otro presunto porro por agresiones contra estudiantes en Rectoría

El ahora vinculado es acusado de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) presentó los elementos suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 18 años por las agresiones a estudiantes ocurridas el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la UNAM.

El implicado, identificado como Leonardo Enrique “N”, fue indiciado por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

Leer más: [IMÁGENES] ‘Líder’ de porros en ataque a CU pasó cuatro años en la cárcel

Durante la audiencia inicial, en la que el acusado se reservó su derecho a declarar, el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Leer más: Giran 15 órdenes de aprehensión por agresiones de porros a estudiantes en CU; cae el primero

Por ello deberá permanecer en el mencionado centro de reclusión mientras se desarrollan los tres meses que se fijaron para el cierre de las investigaciones complementarias.

Elementos de la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX lo capturaron en el Estado de México.

El 3 de septiembre estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de otras escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) efectuaron una manifestación frente a la torre de Rectoría cuando fueron agredidos por un grupo de ‘porros’, los cuales dejaron muy mal heridos a por lo menos dos jovenes.

Te puede interesar:

Hombre de 25 años mata a su hermano de 7 por celos

[VIDEO] Una mujer y dos hombres asaltan a automovilista en Azcapotzalco

[VIDEO] Hombre regresa por su perro enmedio de una nube de gas

JGR

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys