Vinculan a proceso a Esperanza ‘N’, gatillera que mató a 2 israelíes en Plaza Artz

Fotos: Tomadas de Facebook

Un juez determinó vincular a proceso a Esperanza ‘N’ quien es hasta el momento la única detenida tras el asesinato de 2 israelíes en Plaza Artz.

Este sábado se llevó a cabo la audiencia en la que finalmente un juez determinó vincular a proceso a Esperanza ‘N’, la única detenida hasta el momento tras el asesinato de dos hombres israelíes en Plaza Artz.

El juez de control fijó tres meses para para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa.

La vinculación a proceso se determinó por el delito de homicidio calificado en contra de dos ciudadanos israelíes al interior del restaurante Hunan de la mencionada plaza.

De acuerdo con las primeras versiones del caso, Esperanza ‘N’, llegó a declarar que se dedica a ser sicaria y que por ‘cada jale’ cobra cinco mil pesos. 

Leer más: [FOTOS Y VIDEOS] La misteriosa acompañante rubia que estaba con los 2 israelíes asesinados en Plaza Artz

La mujer deberá permanecer interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, alcaldía de Iztapalapa.

El asesinato ocurrió la tarde del miércoles pasado cuando en el estacionamiento de la Plaza Artz llegaron personas armadas quienes comenzaron a disparar a diestra y siniestra contra las personas que se encontraban ahí; un policía a bordo de una patrulla resultó herido.

 

Minutos después, un doble homicidio se perpetró contra dos hombres; los autores, una hombre y una mujer.

Leer más: Detienen a israelí buscado por Interpol; estaría relacionado con balacera en Plaza Artz

-Criminales israelíes en México- 

La embajada de Israel en México identificó a las víctimas como Alon Azulay de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, quienes contaban con antecedentes criminales tanto en Israel como en México.

Aunque se le consideró en un principio como un crimen pasional perpetrado por una mujer, esta línea de investigación fue descartada y ahora se relaciona «con arreglos con la mafia israelí» que involucran a al menos cuatro personas, una de ellas ya detenida, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Foto: Especial

Más acerca del tema: 

[VIDEO] En 25 segundos asesinaron a los 2 israelíes en Plaza Artz

[VIDEO] Momento exacto en el que detuvieron a asesina de Plaza Artz

[VIDEOS] Hubo 2 balaceras en Plaza Artz; una previa en el estacionamiento para ‘distraer’ a vigilantes

DLM

 

TE INTERESA