Vinculan a proceso a ‘El Trompas’, presunto asesino de pareja y bebé en Tlalpan

Foto: SSC/ Captura de pantalla

El acusado permanece en el Reclusorio Oriente debido a que se le dictó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Daniel ‘N’, alias El Trompas fue vinculado a proceso por un juez de control por los delitos de homicidio calificadotentativa de homicidiodelitos contra la salud, tras ser detenido por participar en una balacera el 18 de junio en la colonia Lomas de Padierna de la alcaldía de Tlalpan.

Ataque en el que participaron las bandas de narcomenudistas: Los Manzeros y Los Cambrones, y que dejó un saldo de dos fallecidos y una persona lesionada.

Dichas organizaciones se disputan el control de la venta de droga en Ciudad Universitaria y en la zona sur de la CDMX.

Te sugerimos: Capturan a ‘El Trompas’ durante balacera en Tlalpan, presunto asesino de pareja y bebé

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México mantiene abierta una investigación en contra de Daniel ‘N’ por su presunta responsabilidad en el asesinato de una pareja y su bebé de 8 meses en la colonia Bosques del Pedregal.

Foto: SSC

El juez fijó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público aporte mayores datos que prueben su relación con los delitos y concluyan la investigación.

De acuerdo a Milenio los asesores jurídicos de El Trompas cuentan con tres días hábiles para apelar el auto de vinculación a proceso y lograr que se revoque la decisión del juzgado de iniciar el proceso penal en su contra.

No obstante, el Ministerio Público le imputa a Daniel ‘N’ haberle causado la muerte a un hombre por infringirle «17 heridas producidas por arma de fuego».

Así como de haber matado a otra víctima, de iniciales JHR, de ocho disparos y de herir, también de un impacto de bala, a otra persona en la región lumbar.

Te puede interesar:

[VIDEO] Héroes improvisados, 98% de los bomberos en CDMX no reciben capacitación

Sargazo no es problema grave; se recolecta más basura en la CDMX: AMLO

[AMLO EN VIVO] Se acabó la figura del asesor en el Gobierno: López Obrador

KVG

TE INTERESA