Vinculan a proceso a ‘El Chupas’, agresor de periodista en marcha feminista

Fotos: Especial y Archivo

El juez mantuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que el implicado enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) reunió datos de prueba que permitieron que un juez de control vinculara a proceso a ‘El Chupas’, quién golpeó a un reportero de ADN40.

Durante la continuación de la audiencia inicial en la sala 28 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el impartidor de justicia fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además el juez mantuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, al señalar que se llevó a cabo un acto doloso, por lo que el implicado enfrentará su proceso en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Leer más: Dictan prisión preventiva a ‘El Chupas’, agresor de periodista en marcha feminista

-Antecedente-

Fue durante la marcha feminista del viernes 16 de agosto, cuando el implicado aprovechó la concentración de mujeres en la Glorieta de Insurgentes del Metro, para golpear y noquear a la víctima.

La agresión le provocó a la víctima lesiones que el médico legista calificó como aquellas que tardan en sanar 15 días.

Leer más: Familiares de ‘El Chupas’ colaboraron en detención; golpeó a periodista en marcha feminista

El imputado, con base en la investigación que lleva a cabo la PGJCDMX, cuenta con antecedentes de estar vinculado a la agresión que un grupo de personas llevó a cabo en contra de un acto de pre-campaña de la entonces candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, evento que se realizaría en la alcaldía Coyoacán, en la que varios asistentes resultaron con lesiones.

Te puede interesar:

[VIDEO] Asaltante muere a manos de su víctima; familia del criminal llega a llorarle

[VIDEO] “¡Déjame pasar. Es mi hijo!” Papá de ‘ladrón Rappi’ abatido reclama cuerpo y amenaza a policías

[VIDEO] Motociclista asesinado en la GAM era de ‘La Unión Tepito’; presumía armas largas

TE INTERESA