Vinculan a hombre por tentativa de feminicidio a mujer náhuatl

Un hombre intentó asesinar a una mujer indígena en un hotel del Centro de la CDMX.

Un juez de control vinculó a proceso a un hombre de 28 años acusado de atentar contra la vida de una mujer perteneciente a una comunidad nahua de Veracruz, en una habitación de un hotel en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

A las 02:30 horas del pasado 1 de mayo, un empleado del hotel solicitó apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de escuchar los gritos de la víctima. Los policías entraron a la habitación, donde hallaron a la mujer sobre la cama con heridas en la cara y la pierna izquierda, mientras que el imputado tenía un vidrio en su mano derecha.

Te sugerimos: Hombre intenta suicidarse tras herir a mujer en el Centro

Los policías detuvieron al sujeto y lo trasladaron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc, donde iniciaron la investigación y concluyeron que la mujer pertenece a una comunidad indígena del municipio de Benito Juárez, en Veracruz.

Las investigaciones hallaron pruebas suficientes y testigos que ameritaron prisión preventiva para el imputado. Si al concluir el proceso penal el imputado resulta culpable del delito de tentativa de feminicidio, podría alcanzar una sentencia de hasta 40 años de prisión.

Te puede interesar: 

Arranca la impresión de boletas para elección presidencial

Balean y matan a mujer policía en la Central de Abasto

Acribillan a cuatro, mueren tres en Ciudad Nezahualcóyotl

TE INTERESA