[VIDEOS] Reportan nuevos saqueos a tiendas de la CDMX; policía captura a 24 malandros

Policías de la CDMX frustraron la intentona de un grupo de jóvenes que rompió los cristales de una tienda departamental ubicada en la GAM.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) capturaron a 24 personas que intentaron saquear varios establecimientos comerciales en cinco alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia capitalina, los agentes de seguridad frustraron tres hechos delictivos, dos de ellos en la Gustavo A.Madero.

Leer más: Difunden VIDEO del saqueo a un Aurrera durante atraco simultáneo en la CDMX

En esta demarcación, un grupo de jóvenes rompió los cristales de una tienda departamental ubicada en Puerto Cádiz y Eje 5 Sur. Sin embargo, los oficiales de la SSC-CDMX detuvieron a seis hombres, entre ellos dos menores de edad.

Por otro lado, en avenida Gran Canal y San Juan, en la misma alcaldía, se detuvo a dos personas luego de que estas intentaron sustraer diversos artículos.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1243005087829671941

En la colonia Castillo Chico, en GAM, los uniformados que se encontraban en la puerta de un establecimiento comercial, ubicaron a dos hombres que descendieron de una motocicleta con un arma de fuego, quienes al ver al policía dispararon en su contra.

Tras repeler la agresión, los sujetos huyeron, sin cometer ningún delito; resultado de estos hechos una persona que se encontraba en el lugar resultó con un rozón de bala en un brazo.

-Iztapapala-

En tanto en Iztapalapa, en la colonia Barrio San Antonio, tres menores de edad y un adulto hurtaron bebidas alcohólicas y cigarrillos; a los cuatro los detuvieron agentes de la SSC.

Sobre la calzada de La Viga y Churubusco, cuatro personas intentaron cometer un robo a un comercio localizado al interior de una plaza. No obstante, oficiales de la SSC los aseguraron antes de que concretaran el ilícito.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1243021080043892737

En la colonia Valle de las Luces, de la alcaldía Iztapalapa, se reportó que varias personas con los rostros cubiertos ingresaron a una tienda de conveniencia, y tras amenazar al personal se llevaron artículos diversos.

Con el seguimiento a través del C2 se detuvo a un hombre, identificado plenamente por los afectados.

Te sugerimos: Guardia Nacional combatirá saqueos durante contingencia por COVID-19

-Taxqueña-

En Eje 3 y avenida Taxqueña se informó de un robo a un supermercado, por lo que los policías acudieron al punto y detuvieron a tres personas, quienes llevaban entre otras cosas bebidas alcohólicas, botanas y refrescos.

-Cuauhtémoc-

En la alcaldía Cuauhtémoc tres mujeres quisieron sustraer mercancía de una tienda de conveniencia, por lo que uniformados de la SSC-CDMX las detuvieron en la calle República de Ecuador.

-Azcapotzalco-

En la colonia Victoria de las Democracias, la cajera de una tienda señaló a un hombre como el posible responsable de intentar despojarla del dinero de la cuenta, por lo que los agentes lo trasladaron al ministerio público.

-Iztacalco-

En la calle Azafrán se reportó el robo a un centro comercial, del cual varias personas sustrajeron vinos, licores y cajetillas de cigarros, por este hecho no se registraron personas detenidas, y paramédicos atendieron al personal de la tienda por crisis nerviosa.

Todos los detenidos quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán su situación jurídica e iniciará con las averiguaciones correspondientes.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Sismo de 7.5 grados azota Rusia, se activa alerta de tsunami para Hawai

[IMÁGENES] ¡Ingenio mexicano! Surge el microbús que reparte verduras a domicilio en Xochimilco

[VIDEO] Revelan momento exacto de la riña en el balneario El Tephé

TE INTERESA