[VIDEOS] Policías se agarran a balazos en la Doctores; uno era escolta de presuntos delincuentes

Los presuntos delincuentes buscaron refugio en la vecindad marcada con el número 51 de la calle Norma, y en donde el escolta los defendió con su vida.

Elementos pertenecientes a distintas corporaciones policiacas murieron tras enfrentarse a balazos en la colonia Doctores.

El altercado ocurrió ayer en la calle Doctor Rafael Norma, intersección con Doctor Alvear Núñez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te sugerimos: Revelan VIDEO en que policía de la CDMX abate a dos asaltantes en Chicoloapan

La balacera se suscitó después de un supuesto intento de asalto por parte de dos sujetos a un camión de una empresa refresquera.

Por tal motivo, miembros de la Policía de Investigación (PDI) mantuvieron una persecución contra los sospechosos, quienes huyeron en motocicleta.

Los presuntos delincuentes buscaron refugio en la vecindad marcada con el número 51 de la calle Norma, cuando un hombre que estaba en la tienda de abarrotes ‘’La Chiquita’’ desenfundó su arma y disparó contra los policías, desatando una balacera.

-Víctimas o delincuentes-

El hombre que estaba en el negocio era Ramón Lara, agente federal asignado desde 2002 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) como escolta de la familia de los presuntos delincuentes.

Derivado del altercado, el elemento de la procuraduría local, Fildemar Zuñiga, con placa 3975, resultó herido de bala y trasladado inmediatamente a un hospital donde murió; el escolta asignado, Ramón Lara, también falleció instantes después a causa de las heridas recibidas. Los policías no pudieron arrestar a los sospechosos.

Te sugerimos: Cae en Xochimilco ‘El Cabezas’, líder de La AntiUnión y responsable de amenazar a mandos penitenciarios

El representante legal de la familia precisó que ya han sufrido ataques en el pasado; uno dirigido a uno de los hijos y otro hacia la madre, a quien acusaron de narcomenudeo, pero quedó en libertad.

En opinión del abogado, este ataque hacia la familia debe ser la principal línea de investigación que la Fiscalía de Homicidios debe perseguir.

Te puede interesar:

Jorge era trabajador del Metro, abordó un taxi en Tlalpan y fue encontrado sin vida en La Marquesa

[VIDEO] ‘Justiciero’ armado enfrenta y mata a dos asaltantes de una ‘micro’ en Edomex

[VIDEO] “Váyanme poniendo sus celulares en la paleta”, así operaban ‘Los Bilingües’ en la CDMX

TE INTERESA