[VIDEOS] Muere menor tras balacera al exterior del Metro Tacuba

Fotos: Twitter

Un intento de asalto afuera del Metro Tacuba y posterior balacera dejó como saldo un menor muerto y seis personas heridas.

Un menor de 14 años murió en el hospital tras resultar herido ayer durante una balacera al exterior de la estación Tacuba del Metro.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCDMX), que también detalló que seis personas se encuentran lesionadas.

Los hechos se registraron en la estación del Metro localizada sobre la calzada México -Tacuba y calzada Legaría, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo,y tras recibir el reporte de personas lesionadas por arma de fuego, elementos de la policía capitalina se trasladaron al lugar.

Ayer, alrededor de las 22:00 horas un intento de asalto a un policía generó la detonación de armas de fuego.

“En ese momento sacó a su arma de cargo, forcejeó con sus agresores y detona su arma en varias ocasiones; al momento de tratar de resguardarse llegan varias personas y lo empiezan a golpear con tubos y palos por lo que vuelve a accionar su arma pero lo desapoderan de la misma, y resultando lesionado con un impacto de arma de fuego en el muslo derecho”, informó la SSC.

El policía federal fue trasladado por un helicóptero del Agrupamiento Cóndores al hospital Magdalena de las Salinas y de ahí vía terrestre al Hospital Ticomán.

Te sugerimos: Descarta PGJCDMX que cuerpos hallados en Ajusco tengan relación con ataque en Plaza Artz

-Heridos-

Un lesionado de 27 años fue atendido por una unidad de la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron herida por impacto de arma de fuego en la región derecha de la ingle, y fue traslado al Hospital Rubén Leñero.

Otro hombre de 47 años fue atendido por la Cruz Roja con la valoración de herida por arma de fuego en pecho del lado derecho, con canalización al mismo hospital.

Un tercer lesionado de 30 años fue trasladado a bordo de una unidad policial de esta dependencia al hospital Rubén Leñero con impacto en el abdomen.

Un cuarto lesionado de 25 años fue atendido por la Cruz Roja por herida por arma de fuego en costilla (costillar) del lado izquierdo. El quinto lesionado de 17 años fue atendido por impacto en muslo del lado derecho. Ambos al mismo hospital.

Un menor de 14 años fue atendido por una unidad médica de Protección Civil con el diagnóstico de herida por arma de fuego en tórax, con traslado al Hospital ISSSTE de Tacuba, y de quien a las 21:03 horas, se supo falleció en la institución médica.

Todos los heridos están siendo resguardados por la policía capitalina para deslindar responsabilidades en el caso.

Te puede interesar: 

Trasladan a asesina de Plaza Artz Pedregal a Santa Martha Acatitla

La casa de ‘La Bruja’ en Xochimilco, donde estuvo secuestrado Norberto, es de la tía de Yuri

Ex novia, primo y deudas…todos los cabos sueltos del caso Norberto Ronquillo

DLM

TE INTERESA