[VIDEOS] Motín en Reclusorio Oriente fue una lucha interna por el control de anexos; 3 heridos

Foto ilustrativa

Un interno del anexo 6 reveló que esto se debe a que los mismos custodios han fomentado este tipo de concesiones porque reciben buen dinero.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que se contuvo la riña que este medio ocurrió en el interior del Reclusorio Oriente, por lo que el ingreso de familiares a la penitenciaría se reanudó.

Durante el intento de motín, tres personas resultaron lesionadas por arma punzocortante, confirmó Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El funcionario detalló que internos del dormitorio anexo 7 intentaron ingresar a otras áreas que no les correspondía.

Te sugerimos: Con ‘hombre’ colgado en Iztapalapa, La Unión Tepito amenaza de nuevo a mandos penitenciarios

“Alrededor de las 11:40 de la mañana, el director de seguridad penitenciaria informó que había un disturbio en el Reclusorio Oriente […] seguridad penitenciaria controló la situación, pero tomó la determinación de solicitar apoyo de Seguridad Ciudadana (SSC).

Precisó que fueron los presos del anexo 7 quienes quisieron tomar los dormitorios 3 y 6, lo que derivó en un enfrentamiento y un saldo de tres personas ‘picadas’.

Leer más: [VIDEO] Reportan intento de motín en el Reclusorio Oriente

En este tenor detalló que no eran heridas graves, pero que las personas lesionadas saldrían de la penitenciaría para recibir atención hospitalaria.

-Testigo interno-

Debido a la situación que imperaba en el interior del Reclusorio Oriente, una persona logró ponerse en contacto con su familiar recluido, quien narró que algunos internos armados con navajas, piedras y palos intentaron ingresar a sus dormitorios, pero que ellos se defendieron.

“Todo está muy tenso y estamos super acelerados, pero estamos intentando mantener la ‘ecualidad’. Hay varios lesionados por recibir rocazos en la cabeza”.

Te sugerimos: Esparcen a hombre descuartizado en Iztapalapa; es la tercera amenaza contra mandos penitenciarios

Sin que se revelara la identidad del preso, éste detalló que todo se ha derivado porque los mismos custodios han fomentado este tipo de concesiones porque un capo les da buen dinero.

Acusó a varios mandos penitenciarios de permitir la corrupción en el Reclusorio Oriente.

TE INTERESA