[VIDEOS] Israelíes asesinados en Plaza Artz traficaban armas y droga

Fotos: Especiales

Los dos hombres israelíes asesinados al interior de la Plaza Artz se dedicaban a la venta de drogas y al tráfico de armas.

Los dos hombres asesinados al interior del restaurante Hunan, ubicado al interior de Plaza Artz, estaban ligados con la distribución de armas y drogas.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, tanto Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, estaban ligados con la distribución de armamento para cárteles del sur del país y querían usar casinos para la distribución de drogas.

Sutchi fue detenido en 2005 por Gabriel Regino, a quien el israelí le ofreció un millón de dólares para dejarlo libre, reveló el ex mando.

“En una actitud desparpajada, cínica, en un español fluido me dice: ‘¿y para qué me quieres detener, para ganarte una estrellita más en tu uniforme?; eso no tiene caso, yo te doy un millón de dólares ahorita en este momento y tú me dejas seguir trabajando’”, relató a Excélsior el ex funcionario.

Leer más: [VIDEO] Localizan vehículo involucrado en balacera en Plaza Artz

Las mismas fuentes detallaron que el ataque podría ser un “arreglo” entre la mafia israelí, por lo que la versión del
crimen pasional quedó descartada.

Tras el pánico que vivieron los asistentes al lugar el pasado miércoles se han dado a conocer videos de las cámaras de videovigilancia desde distintos lugares de la plaza.

Una grabación muestra el momento en el que hombres armados llegan hasta la entrada del estacionamiento y comienzan a disparar a diestra y siniestra; en esta agresión un policía resultó gravemente herido de la cabeza.

Una mujer identificada como Esperanza ‘N’ es hasta el momento la única detenida tras el doble homicidio.

Con información de Excélsior 

Más acerca del tema: 

Israelíes ejecutados en Plaza Artz eran criminales; Interpol emitió alerta

[VIDEO] Momento exacto en el que detuvieron a asesina de Plaza Artz

[VIDEOS] Hubo 2 balaceras en Plaza Artz; una previa en el estacionamiento para ‘distraer’ a vigilantes

DLM

TE INTERESA