[VIDEOS] Huachicoleros en Puebla retan a la Guardia Nacional; queman camionetas y hieren a dos

Los presuntos delincuentes estaban liderados por un sujeto identificado como Genaro, alias ‘El General’, quien operaba la sustracción del hidrocarburo.

Un convoy de la Guardia Nacional sostuvo un enfrentamiento con presuntos huachicoleros que instalaban una toma en el municipio de Tepeaca, Puebla, hecho que dejó dos agentes heridos, dos camionetas incendiadas y un delincuente lesionado.

La vocería de la Guardia Nacional indicó que fue personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) los primeros en detectar el hecho ilícito, por lo que al llegar al punto de baja presión del hidrocarburo, pobladores de la comunidad de San José Carpinteros los retuvieron.

Superados en número, el equipo de Pemex solicitó el apoyo del personal de la Guardia Nacional que se encontraba próximo al lugar, y quienes intentaron dialogar con los pobladores. No obstante, los habitantes agredieron a los elementos con palos y piedras, resultando dos vehículos de la paraestatal incendiados.

Por esta razón, se desplegó un mayor operativo en coordinación con personal militar y de la policía estatal.

-El General-

De acuerdo con el reporte preliminar, los delincuentes estaban liderados por un sujeto identificado como Genaro, alias ‘El General’, quien operaba la sustracción del hidrocarburo a unos 200 metros de la pista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 156.

Posteriormente, se registró un enfrentamiento entre delincuentes y autoridades, reportándose al menos dos uniformados y un presunto delincuente heridos.

TE INTERESA