[VIDEOS] A tablazos y batazos, policías se turnan para ‘castigar’ a detenidos

Fotos: Capturas de pantalla

El artículo 21 de la Constitución Política de México establece que la actuación de las instituciones de seguridad pública debe regirse, entre otros principios, por el respeto a los derechos humanos.

Dos videos difundidos en redes sociales muestran las agresiones de policías a presuntos delincuentes, a quienes mantienen esposados a la patrulla mientras los golpean en los glúteos y en las piernas.

La primera grabación captada en el municipio de Tlajomunco de Zúñiga en Jalisco muestra a dos elementos de la policía municipal turnarse para golpear con una tabla a un hombre.

Al que mantienen esposado, con la cabeza cubierta con su propia camiseta y los pantalones y ropa interior abajo.

Te sugerimos: Arman fiesta clandestina en chelería de Iztacalco y la policía… simula operativo

Por estos hechos, los agentes de las unidades TZ-308TZ-309 quedaron bajo investigación de la Comisaría de la entidad e indicaron que reforzarán la capacitación a los elementos en materia de Derechos Humanos.

Así como del Código Nacional de Procedimientos Penales, con el fin de evitar que los policías hagan justicia por su propia mano.

En un hecho aislado al de Jalisco, se difundieron las imágenes de un ‘castigo’ similar en el que policías municipales agreden a un hombre con el supuesto objetivo de que prometa que no volverá a robar.

El video, difundido por el periodista Jorge Becerril no especifica el lugar ni el motivo por el que el detenido es golpeado.

Sin embargo, los representantes de la autoridad mantienen al hombre esposado con los glúteos al aire, mientras lo golpean con un bat de béisbol hasta que su piel comienza a sangrar.

Debido a que no hay mayor información sobre el lugar de los hechos, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1134890193197109250

Te puede interesar:

Ingresan a la ‘Hiena de Ecatepec’ a penal de Chiconautla

Padre muele a golpes a una bebé; le quiebra 27 huesos

Abandonan a bebé cubierta de sangre dentro de una bolsa

KVG

TE INTERESA