[VIDEO] Vinculan a proceso a 7 personas tras la muerte de usuaria en Metro Tacubaya

La PGJCDMX informó que fueron vinculadas a proceso siete personas por su probable participación en la muerte de una usuaria del Metro.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que fueron vinculadas a proceso siete personas por su probable responsabilidad en el homicidio culposo de una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a la que le fue negada atención médica por parte del personal de la estación Tacubaya.

La dependencia capitalina detalló que un juez de control vinculó a proceso a cuatro mujeres y tres hombres, quienes son señalados por no haber proporcionado auxilio inmediato a una mujer que se desvaneció en uno de los andenes de la estación Tacubaya, lo que ocasionó la muerte de la víctima.

La mujer de 56 años fue abandonada al exterior de la estación Tacubaya, en donde pasó más de 20 horas sin recibir la atención médica adecuada.

Leer más: Tras abandono y muerte de usuaria en Tacubaya, PAN denuncia a directora del Metro

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero, elementos de la Policía Bancaria y Comercial desalojaron de la estación Tacubaya a María Guadalupe Fuentes Arias, quien sufrió un infarto cerebral.

Después, las autoridades capitalinas informaron que la mujer fue diagnosticada con consumo de enervantes.

Sigue la investigación de este hecho que captó la atención por la forma en que ocurrieron los hechos y que derivó en la mujer de la usuaria del Metro.

Más acerca del tema: 

Se castigará a los responsables del caso Metro Tacubaya: Claudia Sheinbaum

[VIDEO] Nunca ordené a policías que sacaran a mujer del Metro Tacubaya: ex jefa de estación

Suspenden a funcionaria de Miguel Hidalgo por caso de mujer en Metro Tacubaya

DLM

 

TE INTERESA