[VIDEO] Viejito cae a vías del Metro desde las escaleras

16 abril 2018 4:52 pm

Un hombre de 67 años sufrió fracturas expuestas en ambas piernas al caer sobre las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro desde unas escaleras a aproximadamente cuatro metros de altura sobre el andén en Monterrey.

Elementos de la Fuerza Civil, quienes cuidan las instalaciones, lograron rescatarlo con vida antes de que uno de los trenes lo aplastase. Estudiantes de medicina le brindaron primeros auxilios mientras paramédicos arribaban al lugar.

Leer más: Mujer se arroja a vías del Metro Iztacalco; muere aplastada

La esposa del herido y testigo del accidente explicó que el señor, quien padece diabetes, perdió el equilibrio y cayó hacia las vías del tren mientras bajaban las escaleras de la Línea Dos para transportarse en dirección a la estación Sendero.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10 horas del domingo 15 de abril en la estación Cuauhtémoc, localizada al norte del primer cuadro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en cuestión.

El mismo reporte destacó que fueron cuatro civiles los que notificaron a los elementos de la Fuerza Civil del percance, solicitando su intervención para salvar a la persona accidentada del paso eventual del tren del Metro.

Leer más: Mujer se arroja a vías del Metro Iztacalco; muere aplastada

El afectado, identificado como Marcelino González de 67 años de edad, presentaba múltiples lesiones en el rostro, una herida de cinco centímetros en el pómulo izquierdo y fracturas expuestas en ambas piernas, por lo que paramédicos lo trasladaron, luego de su rescate, a la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe destacar que dos estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León y practicantes del Hospital Universitario le brindaron primeros auxilios a la víctima del accidente previo al arribo de los paramédicos.

También puede interesarte: 

‘Tortuga punk’ al borde de la extinción

Callar ante violación de derechos en Venezuela, es complicidad: Peña Nieto

Activan Alerta Amber para encontrar a una joven perdida en Tláhuac

Comentarios