[VIDEO] «Tal vez yo no te conocía, pero sabemos que fuiste fuerte», mexicanos crean video en homenaje a Norberto

En un recorrido por donde circuló Norberto, desde la Universidad del Pedregal, se contabilizaron al menos ocho cámaras del C2 y dos privadas.

Jóvenes mexicanos, entre ellos el hermano de Norberto Ronquillo, hicieron una grabación para homenajear al joven y exigir justicia por el estudiante de la Universidad del Pedregal a quien secuestraron y asesinaron en la Ciudad de México. 

Leer más: [VIDEO] Cenizas de Norberto Ronquillo llegaron a casa; así lo recibieron en el aeropuerto

«Es un día normal, tomas tu mochila, sales a la escuela. Con sueños, con metas, con ilusiones; pensando en ti, en tu familia, en tu novia…Y sin embargo, porque alguien que no conoces lo decidió; ya no regresas», se puede escuchar en el video.

Los participantes, además, pidieron a las autoridades federales y capitalinas el cese de la inseguridad y las desapariciones en todo el país.

«Tal vez yo no te conocía, ni tú a mi… pero sabemos que fuiste fuerte y entre gritos ahogados llamabas a los que más amabas y ahora dejas un espacio aquí, para abarcar un lugar mejor en el cielo. Nuestras palabras no van a cambiar nada, pero tú lo cambiaste todo. 

Hiciste que todo el país te volteara a ver con esperanza. Y aunque tal vez no te hayas dado cuenta, edificaste un imperio difícil de destruir. Por todos los jóvenes que han sufrido esto, por todos los que nos están faltando, por todos los hijos de México que ya no están… Nos falta uno, cinco, 43, 500, mil.

Nos falta Norberto», enfatizaron.

-Dos líneas de investigación-

Leer más: ‘Las Pelonas’, banda de secuestradores que aterroriza escuelas privadas al sur de la CDMX

Los dos policías del sector hospitales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron los primeros en localizar el vehículo de Norberto Ronquillo tras su secuestro, el pasado 4 de junio, se presentaron ante el Ministerio Público en calidad de testigos.

Los elementos deben detallar la hora de la localización del automóvil del estudiante de la Universidad del Pedregal y deben aclarar por qué permitieron que el primo de Norberto se llevara el vehículo, en lugar de hablar a peritos.

Las evidencias que tiene la PGJ indican que al joven, de 22 años de edad, le cerraron el paso muy cerca de su casa, en la calle de Arenal, justo después de que bajó la velocidad al pasar un tope.

En un recorrido por donde circuló Norberto, desde la Universidad del Pedregal, en la calle Transmisiones en la colonia Arboledas del Sur hasta el lugar del plagio, se contabilizaron al menos ocho cámaras del C2 y dos privadas que deberá analizar la Procuraduría capitalina.

Te puede interesar: 

Policías ayudan a niño extraviado a reencontrarse con su padre en la GAM

Policías evitan el suicidio de una menor en la Central de Abasto

[VIDEO] Policías rescatan a delincuente de ser linchado y vecinos queman patrulla

VBS

TE INTERESA