[VIDEO] Se registró enfrentamiento en balneario en Hidalgo

Trabajadores de un balneario en Hidalgo y pobladores de la localidad se enfrentaron a golpes por el control del lugar.

Se registró un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de Panuaya, en el municipio de Tezontepec de Aldama, por el control del balneario “El Huémac”, el cual, al parecer, permanece bajo el control de tres familias que no permiten el acceso.

El pasado domingo después del mediodía, alrededor de cien pobladores de la localidad de Panuaya intentaron ingresar al centro acuático, sin embargo, fueron repelidos por los trabajadores del lugar con piedras y palos, con saldo de diez personas heridas.

Al lugar de recreación arribaron elementos de la policía municipal que atendieron la situación, no obstante, los inconformes acusaron que el ex candidato panista a la alcaldía de Tezontepec de Aldama, Carlos Burush Ledesma, y el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y actual diputado local, Asael Hernández Cerón, de intentar despojar a los habitantes del centro de entretenimiento.

Te sugerimos: Balneario San Juan de Aragón reportó lleno total pese a rumor de presencia de excremento

Según los pobladores, el balneario es propiedad comunal, pero tres familias apoyadas por el ex dirigente estatal del PAN, les prohibieron el acceso gratuito a los habitantes, por lo que demandaron resolver dicha situación para dar acceso libre a los pobladores.

Los lesionados fueron atendidas por personal de la Cruz Roja Mexicana y otros fueron trasladados al centro de salud municipal, donde se reportan con lesiones menores.

Te puede interesar: 

¡Un aplauso! Niño da muestra de civilidad al barrer vagón del Metro

[VIDEO] Centenario ahuehuete se despide de Xochimilco tras 400 años

[VIDEO] Millonario de 72 años busca esposa joven para que se quede con sus castillos y su fortuna

LG

TE INTERESA