[VIDEO] Revelan el rostro del hombre que asesinó a activista en la Condesa

Ante la omisión de la PGJCDMX, vecinos de la Condesa decidieron difundir el rostro del asesino de la activista Cristina Vázquez Chavarría.

El Comité Fundacional Asociación Residentes de Hipódromo reveló un video en el que aparece el presunto asesino de la activista Cristina Vázquez Chavarría, quien apareció muerta en el interior de su departamento ubicado en la calle Cholula, colonia Condesa.

La intención de los integrantes al dar a conocer estos videos es que para que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dediquen más tiempo en hallar al homicida.

Leer más: Vecinos advirtieron a SSC sobre asesinato de activista de la Condesa; policía nunca llegó

Fotos: Tomadas de Twitter/ @C4jimenez

“A mes y medio del asesinato de nuestra vecina, compañera de actividad en favor de la colonia y amiga, hacemos un llamado a las autoridades para que encuentren al asesino”, expresaron los integrantes en su cuenta de YouTube.

-Denuncia tomada a la ligera-

El 13 de junio 2019 se efectuó una reunión del Comité Ciudadano Hipódromo II y Comité Fundacional Asociación Residentes Colonia Hipódromo con nuevos mandos de la Policía en alcaldía Cuauhtémoc.

En dicho encuentro Cristy planteó su preocupación debido al incremento de la presencia de gente en situación de calle en el Parque de la Amistad México Japón (antes Parque cholula), frente al edificio donde ella vivía.

Leer más: Mujer hallada muerta dentro de vivienda en Condesa estaba contra inmobiliarias

Foto: Tomada de Twitter/ @c4jimenez

Para el 26 de junio 2019, la coordinadora del Comité Ciudadano consiguió a Cristy una entrevista con el Jefe de la Policía del Sector Roma (Condesa, Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma) en el Parque, por que estaba preocupada debido a que los indigentes se estaban brincando a la azotea de su edificio desde la Torre Baja 370 que cuya construcción estaba clausurada desde hace 3 años.

Los vecinos del edificio en el que habitaba Cristy, ya habían reportado el robo de ropa en las jaulas para tenderla ubicadas en la azotea y también reportaron que se estaban robando objetos de los cuartos de servicio.

De acuerdo con los vecinos del lugar, la mujer tenía miedo que se metieran a robar a su departamento que era el más cercano a la azotea, y que el acceso a la azotea por las escaleras no tenía puerta.

En el video se observa:

1. Día 26 de junio. La conversación entre el Jefe de la Policía y la coordinadora del Comité, en el que se acordó la hora y el lugar de la entrevista con Cristy.

2. Baja Cristy a platicar con el Jefe de la Policía. Conversación que no duró más de 10 minutos.

3. El Jefe de la Policía reporta a la coordinadora que ya se entrevistó con Cristy.

4. Cristy regresa a su departamento y en el camino toca la puerta de uno de sus vecinos para comentar suponemos lo acordado con el Jefe de la Policía.

-Horas de miedo-

5. Hay 6 horas en las que no se contó con videos. Después de las 11:00 de la noche, los vecinos escuchan gritos de auxilio, sin lograr identificar el origen. Reportan los hechos al 911 y refieren que nunca se presentaron los policías a dar atención al reporte. Salieron a buscar una patrulla. Encontraron una patrulla de tránsito y sus ocupantes refirieron que no era su competencia atender ese tipo de reportes. Los vecinos regresaron a su departamento consternados y dudando de lo que habían escuchado como gritos.

6. A la 1.02 de la mañana del 27 de junio, se observa en el video que un individuo ajeno al edificio baja por las escaleras; se observa drogado. Al parecer al no poder salir por la puerta del edificio, vuelve a subir y huye por la azotea.

7. El día primero de julio se encuentra el cadáver de Cristy, en su recámara, golpes al parecer ahorcada y con evidencia de violencia sexual.

Te puede interesar:

[VIDEO] «Qué me quieres reconocer, te voy a volar a la ver…», asaltantes aterrorizan a pasajeros de combi en Chalco

Identifican en Facebook a violentos asaltantes que atacaron a pasajeros en Chalco

Policías de la CDMX ofrecen llevar a su casa a adolescente; la violan en el camino

TE INTERESA