[VIDEO] Rateros vacían oficina de microempresarios; víctimas les dedican emotiva carta

Víctimas lamentaron que los ladrones no se den cuenta del daño que hacen a las personas con sus actos, y menos se dan cuenta de que dañan a gente que da empleo

Una pandilla de rateros entró a la oficina de un grupo de emprendedores mexicanos, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, y les robó todos sus equipos de cómputo con todo e información de sus proyectos.

Los tristes empresarios, dedicados al diseño, lamentaron a través de una carta, que los ladrones no piensen en el terrible daño que le hacen a las personas a las que les quitan sus herramientas de trabajo. Dijeron también que los ladrones no son concientes de que son empresas como esta las que dan trabajo a otros mexicanos para que puedan vivir de forma honesta.

Según se ve en los videos fueron al menos cuatro las personas, dos hombres y dos mujeres, los que realizaron este robo introduciéndose a la oficina de los emprendedores, ubicada en Mérida 164, y extrayendo en bolsas negras sus computadoras.

 

A continuación reproducimos la carta textual de las víctimas:

Amigos,

Pues mala suerte, esta vez nos tocó ser víctimas de la delincuencia, este pasado viernes 30 de Noviembre 4 personas forzaron las cerraduras de nuestra oficina en Mérida 164 en la Roma.

Se llevaron todos nuestros equipos de cómputo y nuestros discos duros, con todo nuestro trabajo de más de 10 años, s metieron a nuestro edificio a la 1:19 y salieron con bolsas negras dónde portaban 3 computadoras iMac, una laptop Vaio y 3 discos duros.

En esas computadoras va todo el trabajo que Ismael Porras y yo hemos realizado a lo largo de todos estos años, pocas cosas podremos recuperar, afortunadamente tenemos la capacidad de volver a hacer todo y hacerlo mejor.

Este tipo de personas no entiende que está estás acciones pueden causar mucho mal para empresas como la nuestra que se esfuerza por crear oportunidades para desarrollar a México en la escala en la que podemos y que los pocos pesos que obtendrán por vender estás computadoras en realidad generan una perdida incontable que no solo afecta directamente a mi estudio si no a todas las personas que colaboran y trabajan con nosotros así como a nuestros clientes sin contar el tiempo que habrá que invertir de nuevo para recuperar una mínima porción del trabajo realizado.

La gente tiene que entender el valor del trabajo sobre el valor de las cosas, ahora nos tocó a nosotros, reiniciaremos, afortunadamente sabemos que no estamos solos y que a pesar del trabajo perdido nunca podrán quitarnos la capacidad de volver a hacer cosas asombrosas, ahora más sabios y con la misma pasión, aprendimos a la mala a no tener todo en un solo lugar y mejor usar la nube para guardar nuestro trabajo, les recomiendo tomen la misma precaución, nunca sabremos quién está planeando hacernos mal, con intención o sin ella.

Pongo las fotos del vídeo donde estas 4 personas entran y salen con nuestras cosas, con el afán de que vean lo fácil que alguien puede destruir en menos de media hora el trabajo de muchísimas personas. Tengan cuidado, el cambio solo sera posible si estamos el uno para el otro, cuidandonos y ayudándonos.

JH

TE INTERESA