[VIDEO] Por golpizas o beber en la calle, más de 9 mil fueron detenidos en Iztapalapa

Imagen tomada de Facebook

A pesar de la cifra, la alcaldía Iztapalapa y la SSC declararon saldo blanco al término del operativo especial desplegado por Semana Santa.

Aunque la alcaldía Iztapalapa y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) declararon ‘saldo blanco’ durante las actividades de Viernes Santo, en dicha demarcación nueve mil 642 personas fueron detenidas por cometer diversas faltas administrativas.

La SSC detalló que durante las actividades del Viacrucis y representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se cometieron faltas cívicas relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas, provocar disturbios u orinar en vía pública.

Que bonito se vive la pasión de Cristo en #iztapalapa

Posted by Sandra Azulkrema on Thursday, April 18, 2019

Te sugerimos: 40 personas fueron remitidas al ‘Torito’ por conducir en estado de ebriedad en CDMX

Los detenidos fueron detenidos y presentados en los 10 puntos del Ministerio Pública Móvil que se instalaron en la alcaldía para la atención de este tipo de faltas administrativas y otros incidentes.

Uno de estos hechos violentos fue captado en video y publicado en Facebook, material que muestra a por lo menos 10 habitantes de algunos de los ocho barrios de Iztapalapa que participaron en una golpiza multitudinaria durante la noche del Jueves Santo.

Aunque en el momento de la pelea se observa a elementos de la SSC alrededor de las personas que se golpeaban, ninguno de los uniformados intentó detenerlos y al término del enfrentamiento no hubo detenidos.

De acuerdo con el artículo 43 de la Ley de Cultura Cívica, este tipo de faltas se sancionan con multas de hasta 754 pesos y arresto de hasta 12 horas en el Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito.

Durante las actividades de Semana Santa, la SSC desplegó un operativo de seguridad y vialidad en el que ocho mil 846 policías participaron con el apoyo de 687 vehículos, 200 caballos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

La alcaldía de Iztapalapa reportó que durante las actividades del Viernes Santo acudieron alrededor de dos millones 126 mil personas a las inmediaciones del Cerro de la Estrella.

Te puede interesar:

Se registra tiroteo en Huixquilucan; hay cuatro muertos y dos heridos

Se activa Alerta Amber para localizar a Michelle Díaz Pérez extraviada en Iztacalco

[VIDEO] Regresa a casa la bebé Nancy; fallece su tía quien estaba internada en el Hospital General

TE INTERESA