[VIDEO] Policías piden 5 mil pesos semanales para que tráilers circulen el zonas restringidas

Los trailers o transportes de carga pesada tienen restricciones de tránsito que los conductores y oficiales ignoran a cambio de 5 mil pesos semanales.

Una grabación expuso las extorsiones que sufren los transportistas por parte de los policías de tránsito para poder trabajar en Santa Fe de la alcaldía Cuajimalpa.

Nos quitan papeles cada vez que nos agarran, ahorita mi jefe está malito, ahí te encargo, ayer le quitaron la tarjeta de circulación”, dice el conductor quien filma al oficial secretamente.

Te sugerimos: [VIDEOS] Vinculan a proceso a chofer de tráiler que mató a cuatro personas en Santa Fe

El hecho tuvo a lugar este domingo 2 de junio a las 17:29:horas aproximadamente.

La grabación se hizo rápidamente viral donde se revela que hay un ‘acuerdo’ para que los de vehículos pesados, con capacidad de más de tres toneladas, se muevan por la zona a cambio de 5 mil pesos semanales.

Los camiones de este peso tienen restricciones de tránsito, donde el video se aclara que los oficiales no los multan a cambio de la cantidad que se mencionó con anterioridad.

“Y es que las multas si son muy elevadas eh, ahora sí que tú dime, empezamos desde ya, ¿qué te parece?”, responde el oficial ante el reclamo del conductor que los cobros semanales.

En el video se escucha que este es un acuerdo que se tiene con otros transportistas quienes aceptaron el trato para que los dejes trabajar de manera tranquila en la zona de Tamarindos y otras más de la alcaldía.

“¿Como quieres chambear o qué? Yo te voy a decir cinco mil varos a la semana, sí, ya hay un acuerdo ahí con Luis Corona no se si lo conozcas, ese cabrón, pero él sí fue bien claro, yo mis camiones, como tú me dirías no, no le vas a saltar por él.”, dice el policía de tránsito.

Negociación en otras alcaldías

El hombre, quien registró todo y posteriormente lo subió en las redes sociales, de manera anónima, insiste en que está cansado de que le quiten las placas, pero aún así no niega la ‘extorsión’.

“Hay otro cabrón, cómo se llama Gerardo o Ricardo quien sabe cómo se llama, y también lo mismo, nada más mis camiones, entonces a los que han estado molestando son a los tuyos”, comenta el oficial sobre otros acuerdos.

Finalmente la autoridad ofrece su número telefónico para continuar la negociación más allá de la alcaldía Cuajimalpa.

“Yo te doy mi número y ya para pararlos a los compas estos y en Miguel Hidalgo, también no hay bronca, será cuestión de verlo, de yo comentarle al jefe y ya decirle, porque yo te podría cubrir aquí en Cuajimalpa, pero ya por allá abajo, igual también no hay bronca, ahí yo le doy al jefe ¿cómo ves?», afirma el uniformado.

Te puede interesar:

AMLO EN VIVO] Presidente convoca a acto masivo con todos los poderes para defender la dignidad de México

Respaldan gobernadores priistas a AMLO en reclamo por aranceles de EU

¿Época de calor?, estas son las enfermedades que traen las altas temperaturas y los tipos de medicamentos para combatirlas

YASG

TE INTERESA