[VIDEO] Policías de la CDMX detienen a pintor por… ¡Hacer su trabajo!

Al parecer las imágenes las captaron esta semana, en medio de una ola de indignación por el asesinato de dos jóvenes universitarios. 

El dueño de un local denunció a través de las redes sociales la detención de un pintor al que contrató para arreglar la fachada de su negocio.

Te sugerimos: [VIDEO] «Tal vez yo no te conocía, pero sabemos que fuiste fuerte», mexicanos crean video en homenaje a Norberto

El sujeto que graba asegura que los oficiales “llevan dos horas por una falta administrativa” por lo que pidió a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum “poner a sus elementos a trabajar en lo que sí importa, la delincuencia”.

Al parecer las imágenes las captaron esta semana, en medio de una ola de indignación por el asesinato de dos jóvenes universitarios y de los cuales aún no hay detenidos.

-Crítica inseguridad en sur de CDMX-

El secuestro, posterior homicidio y abandono del cadáver del universitario Norberto Ronquillo puso en evidencia que el sur de la Ciudad de México tiene los elementos necesarios para que los delincuentes cometan delitos de alto impacto como éste sin que las autoridades demuestren que pueden prevenirlo ni evitarlo.

Leer más: [VIDEO+FOTOS+MAPA] La desolada zona de Xochimilco donde tiraron el cadáver de Norberto Ronquillo

En este texto, elaborado con los puntos clave del caso, mostramos con base en los hechos que ocurrieron, por qué al sur de la CDMX se le debe poner mucha atención en materia de seguridad, situación social e incluso servicios públicos si es que las autoridades buscan que lamentables situaciones como estas no vuelvan a suceder.

De entrada: Ronquillo fue secuestrado en la alcaldía Tlalpan y su cadáver hallado en un camino de terracería en las faldas del Cerro de las Cruces, en Xochimilco, al sur de la ciudad. Una zona que continúa siendo el escenario de crímenes violentos debido al incremento de la inseguridad y de la presencia del crimen organizado, pero también por sus parajes solitarios y colonias peligrosas, en las que es usual la desaparición de personas a manos de secuestradores y homicidas.

Te puede interesar: 

Policías ayudan a niño extraviado a reencontrarse con su padre en la GAM

Policías evitan el suicidio de una menor en la Central de Abasto

[VIDEO] Policías rescatan a delincuente de ser linchado y vecinos queman patrulla

VBS

TE INTERESA