[VIDEO] Policía hiere accidentalmente a embarazada al frustrar agresión

15 mayo 2017 12:47 pm

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSP CDMX) hirió a una mujer con seis meses de embarazo al igual que al conductor de una unidad, por lo que los testigos comenzaron a golpearlo hasta que compañeros policías lo rescataron, a fin de evitar un linchamiento. Los hechos se suscitaron en la colonia San Andrés Tetepilco, delegación Iztapalapa.

Leer más: [VIDEO] Captura de narcomenudistas provoca balacera en Iztapalapa

En el video que alguna de las personas tomó se puede observar cómo los vecinos le reclaman al policía por su actuación y cómo es sometido a golpes incluso por momentos él y otro oficial salen corriendo para que lo dejen de golpear.

En otra toma, se observa a la mujer tendida sobre la calle “Tiene un balazo en el estómago y está embarazada“, se escucha en la grabación.

Por su parte, la dependencia dio a conocer en un comunicado que el policía está detenido para determinar su responsabilidad y si faltó a algún protocolo de actuación. Además señalaron que el conductor lesionado es un ex convicto.

“La consulta permitió saber que el conductor del automóvil Mondeo cuenta con dos ingresos al reclusorio en 2011 y 2014, ambos por robo agravado”.

Según las declaraciones, en las labores de vigilancia, policías de la SSP marcaron el alto al chofer de un vehículo sin placas, quien hizo caso omiso al señalamiento. Luego de recibir la indicación, el conductor continuó su trayecto en reversa por lo que fue perseguido a pie y en motocicletas, después de un tramo el conductor amenazó con sacar un objeto de su bolsa, a la altura del pecho, por lo que en respuesta el elemento desenfundo su arma, minutos después el delincuente intentó arrollarlo por lo que el policía disparó.

Comentarios