[VIDEO] Pedregal, San Ángel y Polanco, los refugios de ‘El Betito’: Policía Federal

Renatos Sales detalló que el líder de la Unión Tepito utilizaba diversos inmuebles.

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, informó que inmuebles ubicados en las zonas de Polanco, Jardínes del Pedregal y San Ángel, fueron utilizadas por el Roberto “N”, alías “El Betito”, presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito, con la finalidad de no ser ubicado por las autoridades policiales ni por grupos criminales rivales.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que el detenido también se sometió a una prótesis capilar, bypass gástrico y bajó 30 kilos con la finalidad de no ser identificado.

Respecto a su detención, el comisionado informó que se efectuó la tarde del miércoles 8 de agosto en calles de la colonia Rincón del Pedregal en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México sin efectuar ningún disparo.

“Al momento de su detención iba acompañado por su hermano, José “N”, de 50 años de edad y quien aparentemente lo custodiaba”.

Asimismo, dijo que “El Betito” portaba 10 mil dólares, cuatro mil 700 pesos, 140 dosis de cristal y un arma corta.

MOMENTO DEL TRASLADO TRAS DETENCIÓN:

Al ahora imputado lo investigan por narcomenudeo, extorsión, secuestros y lavado de dinero principalmente en la zona centro de la CDMX.

El grupo criminal de La Unión Tepito se le investiga por el delito de la venta y distribución de drogas en las zonas de Polanco y Zona Rosa, además del cobro del derecho de piso en distintos establecimientos en la delegación Cuauhtémoc.

Ambos detenidos fueron llevados a las instalaciones de la PGR, y Renato sales reiteró que se seguirán con las investigaciones con la finalidad de desarticular a este grupo criminal.

 

DLM

Te puede interesar:

Unión Tepito vende lugares a ambulantes hasta en 150 mil pesos

Fundador de La Unión Tepito recibió una llamada previo a su asesinato

La Unión ‘extorsiona’ en mercado de V. Carranza; administrador cobra cuota por defenderlos

 

TE INTERESA