[VIDEO] Mujer resulta fracturada durante enfrentamiento de comerciantes con policías federales

Al parecer los policías intentaron desalojar a los comerciantes que se colocan en las cercanías de su cuartel en la alcaldía de Iztapalapa.

Un enfrentamiento entre policías federales y comerciantes dejó como resultado una mujer de 62 años fracturada de un tobillo en la alcaldía de Iztapalapa.

En declaraciones a Publimetro, Jonathan Bárcenas, hijo de la afectada, narró que aproximadamente a las 8:00 horas de este viernes los efectivos federales los desalojaron de las cercanías de Centro de Mando de la PF.

El joven relató que pese a tener una minuta de trabajo de la alcaldía que les autoriza comercializar sus productos en la zona, fueron retirados de cuartel ubicado en Anillo periférico.

«Nos pusieron en el camellón a base de amenazas. Nosotros hemos intentado regresar a nuestra ubicación, pero con pocas cosas, un banquito en lugar de las mesas que poníamos para vender café”, expresó.

Te sugerimos: Familiares de desaparecidos presentan página web para crear redes de apoyo

“A cierta hora nos piden que nos retiremos, por lo general, cuando ya sale el sol. La situación fue que uno de nuestros compañeros todavía no se pasaba y los policías se pusieron agresivos con él, le empezaron a agredir y tiraron sus cosas”, aseveró

Comentó que los policías pidieron apoyo, al tiempo que indicó que lo único que deseaban era el pago de los daños causados por los uniformados.

«Nosotros intentamos defendernos y mi mamá intentó de disuadir a los policías que nos dejaran en paz. Un policía la tomó por el cuello y la aventó, cuando cayó se fracturó el pie», expresó.

Una ambulancia de la Policía Federal trasladó a la mujer a un hospital del ISSSTE, a fin de atender la fractura, para lo cual evaluarían realizar una cirugía.

Te puede interesar:

Mujer asesinada en Chedraui de Ecatepec era líder de banda de robacoches y ‘paracaidistas’

[VIDEO] Matan a una mujer a fuera de un Chedraui en Ecatepec

A merced del hampa, agentes de la PGJ trabajan sin seguro de gastos médicos mayores

JGR

TE INTERESA