[VIDEO] Mujer que torturaba a su bebé seguirá proceso en libertad por polémica decisión del juez

El juez decidió que la presunta maltratadora podría seguir el proceso en libertad, ya que cuneta con una orden de restricción para salvaguardar a la bebé.

Un juez determinó que Karina ‘N’, la mujer que torturaba a su bebé de seis meses y que fue captada en un video, podrá seguir en libertad su proceso.

Pese a que el juez de Control de la Sala 9 de los Juzgados Penales de Ecatepec confirmó que existen los medios necesarios para imputar a la mujer de 31 años, consideró que la vinculación a proceso la llevara en libertad.

Esto debido a que ya le había impuesto una medida cautelar en la que se le prohibía acercarse a la menor el tiempo que dure el proceso.

Te sugerimos: [VIDEO] Mujer golpea a su bebé de 6 meses y graba las agresiones para presionar a su ex pareja

Será el 15 de julio cuando se lleve a cabo la audiencia de cierre de investigación, donde  se deberán de presentar pruebas contundentes que acrediten si agredió o no a la bebé.

De ser sentenciada, Karina “N” podría permanecer tras las rejas tres meses o dos años, o pagar una fianza económica, mientras que la menor permanece bajo la custodia de su padre.

Ante el caso, activistas acusaron y recriminaron el actuar de la mujer y pidieron que sea castigada por delito de feminicidio.

Sin embargo, el juez negó la petición ya que para ello se tendría que presentar un cadáver.

Forma de presionar al ex

El día de su detención la mujer golpeaba a la menor como forma de presionar a su ex pareja.

Se detectó que la niña presentaba lesiones en piernas, manos y rostro, por lo que luego de ser atendida, fue entregada a su padre, quien realizó la denuncia correspondiente.

En el teléfono móvil de la mujer detenida se encontraron videos donde se observa a la madre agrediendo a la pequeña, los cuales utilizaba para presionar al padre de la niña para que regresara a vivir con ella.

Te puede interesar:

Mujer asesinada en Chedraui de Ecatepec era líder de banda de robacoches y ‘paracaidistas’

[VIDEO] Matan a una mujer a fuera de un Chedraui en Ecatepec

A merced del hampa, agentes de la PGJ trabajan sin seguro de gastos médicos mayores

JGR

TE INTERESA