[VIDEO] Mujer golpea a su bebé de 6 meses y graba las agresiones para presionar a su ex pareja

Foto Ángeles Velasco

El Centro de Justicia para la Mujer en Ecatepec localizó al padre de la bebé para darle a conocer los hechos, y apoyarlo hacer la denuncia correspondiente.

Mientras elementos policiales del municipio de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex), hacían su rondín en la zona, observaron a una mujer que parecía cambiar el pañal a su bebé, pero no, la estaba golpeando.

Los policías de Género de Ecatepec detuvieron a la mujer, originaria de Tecámac, por lesionar a su hija de seis meses de edad, en un parque del pueblo de San Isidro Atlautenco.

Te sugerimos: «Nunca volverás a tener una hija»; padre quema viva a su bebé para vengarse de ex mujer

La agresión ocurrió en la calle Emilio Carranza esquina con la carretera Lechería-Texcoco.

Los uniformados inmediatamente resguardaron a la menor, detuvieron a la madre, y las trasladaron al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec para determinar su situación jurídica.

Especialistas del Sistema Municipal DIF de Ecatepec brindaron atención inmediata a la menor agredida, a fin de resguardar su integridad física.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec asesoró a los familiares de la bebé para que pudieran recuperarla y brindarle protección.

Localizaron al padre

Sandra Pacheco García, titular del Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM) en Ecatepec, informó que se localizó al padre de la menor para darle a conocer los hechos, y se le apoyó para iniciar la denuncia correspondiente en contra de su ex pareja.

De acuerdo a los primeros reportes derivados de trabajos de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía de Género, se evidenció que la menor ya había sido agredida en otras ocasiones por su madre.

Se detectó que la niña presentaba lesiones en piernas, manos y rostro, por lo que luego de ser atendida, fue entregada a su padre, quien realizó la denuncia correspondiente.

Mujer tenía videos de las agresiones a la bebé en su celular

En el teléfono móvil de la mujer detenida se encontraron videos donde se observa a la madre agrediendo a la pequeña, los cuales utilizaba para presionar al padre de la niña para que regresara a vivir con ella.

Finalmente, la madre, identificada como Karina ‘N’, de 31 años, quedó detenida por el delito de lesiones y remitida al penal de Chiconautla, donde continuará su proceso en libertad bajo caución.

Te puede interesar:

Por irregularidades en recursos, Consejo Universitario de la UACM destituye a Abogado General

Prepárate: pronostican temperaturas de hasta 31°C para el Valle de México

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

LG

TE INTERESA