[VIDEO] Menor que falleció en balacera afuera de Metro Tacuba era asaltante: SSC

Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo y de la SSC para reforzar la seguridad de esa zona comercial.

La balacera ocurrida la noche de este viernes al exterior de la estación del Metro Tacuba dejó un saldo de seis lesionados, entre ellos un menor de 14 años de edad, quien falleció en un hospital del ISSSTE cuando recibía atención médica por un impacto de bala que recibió en el tórax.

Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, informó que el joven pertenecía a una familia dedicada a delinquir los puestos semifijos de la zona en donde ocurrió el percance.

Te sugerimos: [VIDEOS] Muere menor tras balacera al exterior del Metro Tacuba

Asimismo confirmó que la balacera inició debido a que un policía federal fue abordado por tres sujetos, quienes lo amagaron con una arma blanca para asaltarlo.

Al oponerse al robo, otras tres personas arribaron para someter al agente, que ya había sacado su arma de cargo para defenderse.

De acuerdo a la información difundida por La Jornada, tres de los lesionados tienen antecedentes penales y, aunque han sido sometidos a proceso judicial, han quedado en libertad.

Además declaró que, aunque forman parte de una familia, no se identifican con ningún nombre en específico pero sí están plenamente identificadas.

Por lo anterior, la alcadía Miguel Hidalgo y la SSC recibieron instrucciones del Gobierno capitalino para iniciar acciones con el reforzamiento de seguridad y reordenamiento del comercio en esa área.

Te puede interesar:

Diputados ceden terreno a CDMX para construir centro PILARES

Jóvenes que estudien prepa en PILARES podrán obtener beca de 800 pesos

[LISTADO] Todas las cosas gratis que la CDMX da a estudiantes de primaria y secundaria

KVG

TE INTERESA