[VIDEO] Leo, diácono asesinado, tenía fotos ‘sexuales’ con sacerdote implicado

Otra de las líneas de investigación es la venganza por parte de la joven que mantenía una relación sentimental con Leonardo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) tiene dos hipótesis por el homicidio del diácono, Leonardo Avendaño, entre las que figuran una por presunta extorsión contra el párroco, Francisco Javier ‘N’.

Leer más: Hallaron droga en pantalón de Leonardo Avendaño: abogado defensor de sacerdote, presunto asesino

De acuerdo con la carpeta de investigación, el joven que pretendía ser seminarista sólo se dedicaba a colaborar en el templo de Cristo Salvador, no tenía ningún ingreso económico fijo, ya que su madre le entregaba alrededor de 10 mil pesos al mes, pero ella ya murió.

“No trabajaba, ayudaba a oficiar misas; era huérfano, ya que recientemente su madre había fallecido”, se asentó en uno de los testimonios.

No obstante de no tener ingresos fijos, el joven tenía una Chevrolet Trax de modelo reciente y continuamente realizaba viajes al extranjero a destinos como Aspen, Milán, Beirut o Miami.

Además, días antes de que lo asesinaran al joven le arrendaron un departamento en Ayuntamiento 129, en la colonia Miguel Hidalgo, primera sección, en la alcaldía de Tlalpan. Por este inmueble pagaría más de seis mil pesos al mes, esto sin un ingreso laboral.

Leer más: Vinculan a proceso a cura por asesinato de joven seminarista Leonardo Avendaño

Dentro de los indicios que recabaron los investigadores se encuentra un teléfono celular y un iPad en los que encontraron fotografías ‘comprometedoras’ de Leonardo con otros religiosos. Hay imágenes recurrentes con tres sacerdotes, entre ellos Francisco Javier.

“Estas fotografías las podrían haber utilizado para extorsionar a sus acompañantes, porque eran muy explícitas”, sosteniendo relaciones sexuales, dijo una fuente de la Procuraduría capitalina.

Otra de las líneas de investigación es la venganza por parte de la joven, quien mantenía una relación sentimental con Leonardo, pues podría haber visto las fotografías sexuales del joven con los padres.

Con información de Ciro Gómez Leyva. 

Más acerca del tema:

[CAPTURADO] Sacerdote que ‘mató’ a seminarista Leonardo también ofició su velorio

Crimen de seminarista Leonardo Avendaño no es pasional: PGJ

[VIDEO] Así fueron los últimos minutos de Leonardo Avendaño antes de su asesinato

VBS

TE INTERESA