[VIDEO] Investigan a policías por pedir ‘mordidas’ en Iztacalco

En las imágenes se observan a un oficial acercarse a un joven quien presuntamente le da una ‘mordida’ en la alcaldía Iztacalco.

Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) son investigados por presuntamente recibir una ‘mordida’ en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con el informe oficial el hecho tuvo a lugar en 11 de julio a las 17:25 horas, aproximadamente, en la avenida Puebla, esquina Calle 4, colonia Pantitlán Iztacalco.

Te sugerimos: Arrestan a policías por beber alcohol y tener drogas en su patrulla en la Álvaro Obregón

El hecho se dio a conocer gracias a un testigo anónimo quien registró el suceso en su teléfono celular y posteriormente los ubio a sus redes sociales de manera anónima.

Tras revelarse la grabación el personal de la  Dirección General de Asuntos Internos de la SSC recibió la denuncia ciudadana a través de Twitter y dio parte a Asuntos Internos de la dependencia.

La dependencia informó que se investiga a los elementos involucrados y en caso de ser culpables serán destituidos de su cargo, además de que enfrentarán un proceso legal.

Jesús Orta

El video

En las imágenes se observa a un agente descender de su unidad y se acerca a un hombre quien aparentemente le entrega dinero.

Mientras una oficial, quien se ve que está dentro de la unidad, los observa.

123 policías detenidos

El jefe de la policía, Jesús Orta, reveló que hubo 123 elementos remitidos al Ministerio público, hasta el 30 de junio.

En el mes de julio se arrestó a otros 15 uniformados por su participación en ilícitos.

Entre los delitos más comunes cometidos por parte de los uniformados se encuentra el abuso sexual, robo a casa habitación, extorsión y secuestro exprés. 

“Lo importante para nosotros es que todos estos policías que están del lado de la delincuencia se vayan a la cárcel donde van los delincuentes”, indicó Orta Martínez.

Te puede interesar:

A primo de Norberto Ronquillo también lo secuestraron y nunca regresó a casa

Investigan a 40 familias ‘Hernández Guarneros’ por caso Norberto Ronquillo

Universidad del Pedregal otorgará diploma póstumo a padres de Norberto Ronquillo

YASG

TE INTERESA