[VIDEO] Intentan linchar ladrones en Toluca, deviene en pelea campal

Sujetos, supuestamente ladrones, habían sido señalados por más de 80 pobladores. Policías lograron rescatarlos, pero a un alto costo.

Dos asaltantes que intentaban escapar de la policía se encontraron con un grupo de hasta 200 personas en la calle de Insurgentes, en Toluca, que a su vez intentaron lincharlos con palos y piedras, golpeando también a policías e hiriendo a 22 de ellos.

En la comunidad de Santiago de Tlaxomulco, en la ciudad de Toluca, se captó el momento en el que dos sujetos eran golpeados y señalados por una turba furiosa como supuestos asaltantes de una gasolinera cercana.

Javier Torres, titular de la policía municipal, informó que recibieron una llamada al servicio de emergencias 9-1-1 por el asalto a una gasolinera “Morán”, el cual realizaron dos hombres que viajaban en un Nissan Tsuru y un Chevrolet Chevy. Una patrulla comenzó una persecución al identificarlos.

Te sugerimos: Intentan linchar a presunto asaltante de transporte público en Tultepec

Los delincuentes bajaron de los automóviles y se metieron a la calle de Insurgentes, donde ocho elementos policiacos los detuvieron. Sin embargo, un grupo de personas que se encontraban ahí por motivo del festejo de La Santa Cruz intentaron lincharlos, convocando en un principio a 80 personas y, después de sonar las campanas de la iglesia y arrojar pirotecnia, hasta a 200 personas.

El incidente se convirtió en una batalla campal entre más de 130 elementos policíacos y pobladores, en el que resultaron al menos 22 elementos descalabrados y heridos por golpes, mientras que los dos presuntos asaltantes no resultaron heridos de gravedad.

El director agregó que una pareja llamó al 9-1-1 posteriormente para denunciar que fueron asaltados por estos mismos sujetos. Sin embargo, las personas que llamaron no se identificaron ni presentaron su denuncia formalmente.

Los detenidos tienen domicilio en la colonia Moderna de la Cruz en Toluca, y se identifican como Jesús (N) de 25 años y Marco Antonio (N) de 22 años.

Te puede interesar: 

Aceptan amparo a padres del Colegio Enrique Rébsamen en busca de indemnizaciones

[VIDEO] Protagonizan pelea maestra y una madre de familia en un kinder

Aparece joven dentro de bolsa en Cuautitlán Izcalli, estaba vivo

TE INTERESA