[VIDEO] Incendian auto de edil de Juchitán, Oaxaca; sale ileso

Foto: Edil Emilio Montero Pérez

Los disturbios se presentaron, previo a la realización de los comicios donde los ciudadanos votarán por autoridades en agencias municipales de Oaxaca.

Emilio Montero Pérez, presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, sufrió un ataque con sus colaboradores en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, cuando manifestantes quemaron el auto en el que viajaba.

El presidente municipal salió ileso y trasladado a una clínica de salud para su valoración médica, informó la Fiscalía de Oaxaca.

Te sugerimos: Asesinan a candidata del PRI en Juchitán, Oaxaca

El ataque sucedió sobre la carretera que va de Álvaro Obregón a Juchitán, cuando personas armadas con palos y machetes obstruyó la vialidad, y en ese momento se desplazaban dos automóviles.

Por el número de personas y su actitud violenta, el edil y sus colaboradores descendieron de dichas unidades para refugiarse entre la maleza.

Los manifestantes aprovecharon para incendiar uno de los vehículos.

Aunque salieron ilesos, al munícipe y a sus acompañantes se les trasladó a una clínica en Juchitán, donde su estado de salud se reporta estable.

Te sugerimos: Hallan muerto al activista muxe y defensor LGBT+ Óscar Carzola en Oaxaca

La Fiscalía estatal informó que esa institución de procuración de justicia, a través de sus ministerios públicos, agentes estatales de investigación y peritos, trabajan para aclarar los estos hechos.

Finalmente, los disturbios se presentaron previo a los comicios donde los ciudadanos saldrán elegirán autoridades en agencias municipales de Oaxaca.

Te puede interesar:

Captan a Claudia Sheinbaum viajando en el Metro CDMX

7 evidencias de que el Metro se está cayendo a pedazos

Aumenta presencia de policías en el Metro y disminuyen ambulantes

LG

TE INTERESA