[VIDEO] Helicóptero aterriza en plena calle de la CDMX; trasladaba a policía herido

En medio año cuatro miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Jesús Orta, murieron en cumplimiento con su deber.

Un helicóptero del agrupamiento cóndor tuvo que aterrizar en la calle de Sevilla y la avenida Chapultepec debido a que trasladaban a un policía atropellado en la alcaldía de Iztapalapa.

Leer más: Muere pasajero y otro queda lesionado durante asalto en camión del Edomex

Al tocar tierra, los servicios de emergencia pasaron al elemento herido a una ambulancia que se dirigía al hospital Álvaro Obregón. Según el primer reporte, el herido se encuentra grave aunque esperaban poder estabilizarlo.

Hasta la redacción de esta nota se desconoce el género y nombre de la víctima y sí se trató de un accidente o un ataque directo. 

-En seis meses van cuatro policías muertos en CDMX- 

Lo que va de este año cuatro miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Jesús Orta, murieron en cumplimiento de su deber. En dos de los casos los responsables están a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y en los otros dos aún no encuentran a los homicidas.

El primer asesinato ocurrió la madrugada del 13 de abril, cuando el policía Nicolás Bautista Arellano perdió la vida por culpa de un conductor que lo atropellara por evitar la revisión del programa Conduce Sin Alcohol, en calles de la alcaldía Xochimilco; el responsable escapó.

El 24 del mismo mes la policía auxiliar, Neftaly Zacarías Damián, murió arrollada por un convoy del Metro en la estación Bondojito de la Línea 4. Esto ocurrió después de que un hombre con el que forcejeó la arrojó a las vías. En esta ocasión, el sospechoso sí fue arrestado y presentado ante la PGJ.

El 31 de mayo el policía, Daniel Reyes Zúñiga, murió al recibir un balazo en la cabeza luego de intentar frustrar un asalto en una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Insurgentes, alcaldía Iztapalapa. El agresor escapó.

El último caso ocurrió el 3 de junio cuando el policía Abel Martínez Pérez,  falleció en cumplimiento de su deber tras repeler un asalto contra una persona que retiró dinero de una sucursal bancaria, en Iztapalapa. Dos de los responsables ya están bajo el resguardo de la SSC.

Te puede interesar:

¡Orgullo azul y oro! La UNAM lo hace de nuevo: es una de las mejores de Iberoamérica y raya el Top 100

[IMÁGENES] No eran borrachos… Familia atacada por meseros en Mundo E sufrió agresión sexual

[VIDEO] “Se me está bajando la panza”, dice niña a su papá al salir juntos a correr

VBS

TE INTERESA