[VIDEO] Hallan al menos 166 cráneos en fosas clandestinas de Veracruz


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo de varias fosas clandestinas con al menos 166 cuerpos en la zona centro de Veracruz, gracias a los trabajos de campo y al testimonio de un presunto delincuente.

En conferencia de prensa, el fiscal, Jorge Winckler Ortiz, explicó que en un área de aproximadamente 300 metros cuadrados de encontraron 32 fosas clandestinas gracias a la utilización de tecnología de punta utilizada para este tipo de acciones.

‘Se han localizado restos humanos de al menos 166 personas, número mínimo de individuos establecido a partir de los cráneos localizados en 32 puntos de áreas de búsqueda’, señaló.

Te sugerimos: AMLO se reunirá con rector de la UNAM

Precisó que el sitio se encontraron otros accesorios e implementos personales, así como al menos 200 prendas de vestir y 144 identificaciones personales.

Comentó que de acuerdo a los primero estudios en el área, las fosas clandestinas tienen al menos dos años de antigüedad.

Winckler Ortiz expresó que ya han solicitado el apoyo de la División Científica de la Policía Federal para realizar las tomas de muestra de ADN para identificarlos.

‘Se trata de inhumaciones clandestinas de al menos dos años de antigüedad, se ha solicitado la colaboración de la División Científica de la Policía Federal para que coadyuven con esta Fiscalía General’, indicó.

Te sugerimos:  Amieva no presentará el Sexto Informe ante el primer Congreso de la CDMX

Asimismo anunció que pondrán a disposición de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, un catálogo con las prendas de ropa e identificaciones halladas en el lugar para su posible reconocimiento.

Comentó que actualmente personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz sigue con las labores de búsqueda, después de 30 días de trabajo, por lo que por motivos de seguridad no será revelado el punto exacto del hallazgo.

Veracruz ha sido identificado como una de las entidades del país con mayor número de personas desaparecidas.

Hace aproximadamente dos años, el Colectivo Solecito de Veracruz encontró un primer cementerio clandestino en el puerto de Veracruz, con más de 300 cuerpos.

Mensaje a medios

Mensaje a medios

Posted by Fiscalía General del Estado de Veracruz on Thursday, September 6, 2018

Te puede interesar:

[VIDEO] Mueren madre e hijo en accidente vial provocado por hombre alcoholizado

Saldo blanco en megamarcha contra porros de la UNAM

[VIDEO] Pasajeros golpean a mujer que asaltaba combis en la México-Puebla

JGR

 

Comentarios