[VIDEO] Federales y camionero evitan fatal accidente en la México-Puebla

22 mayo 2017 5:21 pm

Agentes de la Policía Federal contribuyeron a evitar que se registrara un accidente mayúsculo sobre la autopista México-Puebla, luego de que un tráiler procedente de Veracruz y cargado con 15 toneladas de rollos de papel se quedara sin frenos cuando descendía del punto conocido como Río Frío.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 19:00 horas del pasado domingo, policías federales que efectuaban el Operativo Carrusel a la altura del kilómetro 47 de la carretera México-Puebla, con destino a la Ciudad de México, se percataron del paso de un tractocamión acoplado a un remolque, el cual incrementaba su velocidad y desprendía humo de las llantas traseras.

Dos unidades oficiales le dieron alcance y a través de señas el operador confirmó que no le respondía el sistema de frenado, por lo que de inmediato se activó el protocolo para que los servicios de emergencia se alistaran kilómetros adelante y en la medida de lo posible se abriera el paso a la unidad de carga hasta llevarla a la rampa de frenado, ubicada a 10 kilómetros.

Leer más: Accidente en autopista de Puebla deja un muerto y 30 heridos

El vehículo alcanzó una velocidad de 160 kilómetros por hora, por lo que la pericia y experiencia del hombre de 37 años también fue fundamental para no colisionar con un camión de redilas cargado con tanques de gas, con otro tráiler con doble remolque, y un autobús de turismo que trasladaba un grupo de menores de edad que venían de una excursión.

En el kilómetro 37, cuando el tráiler alcanzaba una velocidad aproximada de 160 kilómetros por hora, los policías federales indicaron al operador que saliera del camino hacia la rampa para frenado de emergencia, impactándose contra el montículo de tierra, por lo que volcó y parte de la carga fue expulsada al arroyo vehicular.

Leer más: Asaltan a 29 federales en la Autopista del Sol

Por el techo de la cabina que quedó inservible, logró salir el operador de 37 años de edad, y los elementos apoyados con extinguidores sofocaron el conato de incendio en las llantas traseras que comenzaban a estallar.

Comentarios