[VIDEO] Estudiantes de UACM se manifiestan por compañeros asesinados

6 abril 2018 2:50 pm

Amigos de los tres jóvenes asesinados de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se manifestaron contra el crimen de sus compañeros.

Después de una conferencia de prensa encabezada por el rector Hugo Aboites, los inconformes exigieron a las autoridades esclarecer el crimen del 3 de abril en la delegación Gustavo A. Madero.

Aboites demandó a los policías investigar qué les pasó a los 5 integrantes de la comunidad uacemita.

“Ahora todos estamos en peligro pero también  profundamente indignados, reiteramos nuestra exigencia de que se haga justicia, que se encuentre y procese a quien o quienes resulten responsables de la agresión brutal contra nuestros compañeros”, mencionó.

Asimismo, Aboites habló sobre la liberación del estudiante detenido: “Es muy claro y así se nos informó que los jóvenes permanecieron desarmados y lo que ocurrió es que el arma la portaban los agresores, nunca fue disparada porque no hay un casquillo de ese calibre, también se hizo la prueba de radizonato al compañero detenido y no fue positivo”.

Leer más: Inducen a coma a estudiante de la UACM herido durante balacera

Los reportes indican que las víctimas estaban afuera de la Unidad Habitacional El Arbolillo cuando, en un intento de asalto, les dispararon.

La balacera dejó a tres jóvenes muertos, uno herido, quien se encuentra en terapia intensiva; y otro ileso, que estaba detenido.

Estudiantes de la UACM marchan rumbo al búnker exigiendo verdad y justicia en el caso de los 3 estudiantes asesinados.

Posted by Brigada Humanitaria de Paz Marabunta on Friday, April 6, 2018

Te puede interesar:

Liberan a estudiante de la UACM detenido tras balacera

Detenido por balacera contra estudiantes de la UACM no les disparó

Comentarios