[VIDEO] Enfrentamiento entre ‘huachicoleros’ y militares deja un muerto en Hidalgo

Foto: Archivo / Ilustrativa

Pobladores retuvieron a tres soldados y los golpearon pues los culpan del asesinato.

La mañana de este domingo ocurrió un enfrentamiento entre militares y supuestos huachicoleros en la Comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en Tula, Hidalgo, que dejó como saldo un civil muerto y tres militares retenidos por miembros de la comunidad que los culpan del asesinato.

La localidad donde ocurrió el suceso está identificada como de alto tráfico de combustible ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Primeras versiones detallaron que la muerte del hombre, de alrededor de 40 años de edad, se originó luego de que los militares dispararon contra el suelo y una bala que rebotó impactó en su cabeza.

Lo anterior generó molestia entre los pobladores, porque supuestamente el asesinato de la víctima ocurrió en presencia de sus dos hijos y su esposa.

Te sugerimos: Identifican a sicarios responsables de balear a tres jóvenes en Álvaro Obregón

Por esto, los lugareños tomaron represalia, retuvieron a tres soldados y los golpearon, incluso algunos usuarios de redes sociales compartieron la imagen de uno de los elementos agredidos.

Para intentar el rescate de los uniformados, desplegaron a elementos federales y del Ejército Mexicano, quienes sobrevolaron la comunidad buscando una manera de ingresar para rescatar a sus compañeros.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Hidalgo inició con la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con algunos medios, este es el primer enfrentamiento (al menos conocido), desde que el Gobierno de la República puso en marcha el plan nacional para detener el robo de combustibles a Pemex.

Te puede interesar:

[VIDEO] Arrebatan a niña de la mano de su madre al salir de escuela en Ecatepec

Selfie ayuda a condenar a joven que mató a su mejor amiga

[VIDEO] Ladrón llora amargamente por sus hijos cuando es golpeado

MR

TE INTERESA