[VIDEO] En 2017, Norberto salió en un comercial del ISSSTE

Susana Rodríguez, quien eligió a Norberto, aseguró que sintió una empatía inmediata con él y le pareció que era un «muy buen muchacho».

En julio de 2017 Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado y asesinado de la Universidad del Pedregal, fue protagonista de un comercial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Leer más: Necropsia confirma Norberto murió por estrangulamiento

En las imágenes se puede observar al joven de entonces 19 años en una silla de ruedas ya que supuestamente lo habían operado de la rodillas y no podría caminar en dos meses. Su actuación duró sólo unos segundos, pues después continúan con la historia de la enfermera que está llevándola en la silla de ruedas.

La grabación tienen como objetivo hablar sobre la empatía, la importancia de «ponerte en los zapatos del otro» y recibir un buen trato en los servicios médicos.

Leer más: Hallan cadáver de Norberto Ronquillo en Xochimilco

La persona encargada de seleccionar a Norberto para el comercial fue Susana Rodríguez, quien en ese tiempo era la directora de Comunicación Social del ISSSTE y que sintió una empatía inmediata con él ya que ambos eran originarios de Chihuahua y le pareció que era un «muy buen muchacho«.

«Oye fíjate que vamos a hacer una campaña en el ISSSTE, que se llama Trato por un buen trato, y pues tú tienes toda la cara de chico bueno. Se río, y me dijo, me da vergüenza«, contó Susana.

Finalmente, el joven acudió al casting para ayudarse económicamente.

Posted by Norberto Hernandez on Thursday, January 18, 2018

Con información de El Universal

Temas relacionados al caso: 

5 casos en que Xochimilco se ha convertido en tiradero de cadáveres

A Norberto Ronquillo lo habrían asesinado el primer día del secuestro: PGJ

Autoridades no actuaron desde el primer momento para buscar a Norberto: rector de Universidad del Pedregal

VBS

TE INTERESA