[VIDEO] Difunden testimonio de involucrado en lanzar granada a transporte público en Ecatepec

Foto: Especial

Óscar Ernesto ‘N’ declaró que no estaba al tanto de que en la combi iba a haber pasaje ni que utilizarían una granada.

Se dio a conocer parte del interrogatorio de Óscar Ernesto ‘N’, uno de los dos responsables en lanzar un artefacto explosivo al interior de una unidad de transporte público de Zumpango en el municipio de Ecatepc.

Te sugerimos: Atrapan a uno de los extorsionadores que lanzaron granada a combi en Ecatepec

De acuerdo a la grabación el imputado es comerciante en un tianguis y fue contactado por un conocido de nombre José Manuel.

Quien lo buscó hasta su casa para pedirle que realizara el ataque del 18 de marzo, con la descripción de que era una «chamba» que constaba en «prender una unidad«.

Además, Óscar Ernesto ‘N’ declaró que no estaba al tanto de que en la combi iba a haber pasaje ni que utilizarían una granada.

Pero le advirtieron que no debía propasarse con nadie y solamente pedirle el celular al conductor de la unidad para que revisaran los mensajes que se había enviado con los delegados.

Finalmente advirtió no saber exactamente el lugar en el que había abordado a la combi, pues no conoce bien esa zona.

 

DETONAN GRANADA LACRIMOGENA EXTORSIONADORES EN TÉCAMAC18/03/2019.-Circula vídeo en el que presuntos integrantes del crimen organizado, la noche de este lunes, arremetieron en contra de una unidad del transporte público de la cual descendieron a los pasajeros y arrojaron una granada de gas lacrimógeno al interior, esto como llamada de atención por no pagar la respectiva cuota para poder trabajar.Los hechos ocurrieron la noche de este lunes luego de que dos sujetos que habían abordado una camioneta Sprinter, de la línea Zitlaltepec, con número económico 284 y placas de circulación 757-158J, con derrotero en la central de abastos a , la cual circulaba sobre la carretera México-Pachuca, entre la colonia Loma Bonita y Ozumbilla, en el municipio de Tecamac, amenazaran al chofer para que parara y bajara al pasaje que llevaba.Los sujetos, con palabras altisonantes, amenazaron al conductor para cubrir una cuota a la que se había negado a pagar al crimen organizado por lo que los sujetos sacaron de entre sus ropas una granada antimotines y la arrojaron a la unidad, ocasionando algunos daños, esto como presunta represalia por no cumplir con las cuotas para poder trabajar.

Posted by Tecamac tv on Wednesday, March 20, 2019

Te puede interesar:

Difunden VIDEO del momento cuando mujer roba a bebé en Hospital General

Celebro órdenes de aprehensión por caso Lydia Cacho: AMLO

Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados 

KVG

TE INTERESA