[VIDEO] Detienen a policias por instalar retén falso y extorsionar en Iztacalco

Foto: Captura de pantalla

Policias del Sector Pantitlán fueron detenidos por personal de Asuntos Internos; luego de que fueron descubiertos extorsionando a la ciudadanía

En redes sociales circula un video en donde se ve cómo personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX detienen a otros elementos de seguridad en la alcaldía de Iztacalco.

Sucede que varios policías del Sector Pantitlán fueron acusados de instalar un retén falso para extorsionar a automovilistas.

Te sugerimos: [VIDEO] Exhiben a policía azul de la CDMX extorsionando a motociclista

En el video se aprecia como ambos grupos se hacen de palabras, los sujetos que abusaban de los ciudadanos se oponían a que los detuvieran, pero finalmente los llevaron a un Ministerio Público.

Esta forma de actuar por parte de los elementos no sorprendió mucho a los usuarios de redes, por el contrario, algunos se expresaron con sarcasmo, y otros más exigieron justicia a las autoridades.

Hasta el momento se desconoce de qué manera actuaran para reprender a estos elementos que abusaron de su facultad.

En febrero de este año, el entonces titular de la SSC de la CDMX, Jesús Orta, dio a conocer que en el ‘proceso de limpia’ también se persiguirían a quienes colocaran retenes ilegales en la ciudad, privaran ilegalmente de la libertad a la ciudadanía o se ocuparan de pedir cuotas a los propios elementos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Desfile navideño termina en atropellamiento masivo e intento de linchamiento, en Cuautla

Toma tu bici y disfruta del Paseo Nocturno Navideño en la CDMX

¡Golpe bajo a mexiquenses! Aumentan a 12 pesos la tarifa del pasaje mínimo

TE INTERESA