[VIDEO] Detienen a dos sujetos por robo de camioneta en Milpa Alta


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres por su posible responsabilidad en el delito de robo de vehículo en la delegación Milpa Alta.

En un comunicado, la dependencia indicó que los detenidos podrían estar relacionados con otros atracos en la zona sur poniente de la capital del país.

La dependencia precisó que a las 21:58 horas del jueves 28 de junio, vía radio, policías adscritos al Centro de Comando y Control C2 Oriente, por medio de monitoreo en calles de la colonia San Lucas Xochimanca, perímetro del sector La Noria, detectaron una camioneta Nissan estaquitas roja, misma que circulaba en convoy con un vehículo Volkswagen negro.

Policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Milpa Alta en campo fueron informados de lo ocurrido por lo que de inmediato iniciaron la persecución de los dos automóviles.

En minutos, policías de la SSP-CDMX efectuaron un corte a la circulación sobre la carretera Xochimilco Oaxtepec a la altura del kilómetro 26 y la calle Guadalupe Victoria, Pueblo de Santa Ana Tlacotenco.

Al interceptar a estos vehículos, los tripulantes intentaron huir, pero la camioneta robada terminó volcada metros adelante.

En una rápida intervención, policías preventivos detuvieron a un hombre de 21 años y un menor de edad, a quienes al realizarles una revisión preventiva se les aseguró un arma de fuego calibre 22 mm.

Los detenidos, el arma y el vehículo recuperado fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica. Derivado del cruce de información; el vehículo color negro está relacionado con el robo de camionetas en la zonas de Xotepingo, Padierna y Dinamo.