[VIDEO] Hallan muerto al periodista Rogelio Barragán

Foto: Twitter

Con señales de tortura hallaron el cadáver dentro de una cajuela al periodista Rogelio Barragán, director del portal de noticias Guerrero al Instante.

Con señas de tortura y encajuelado hallaron muerto al periodista Rogelio Barragán, director del portal Guerrero al Instante, en el municipio de Zacatepec, Morelos, de acuerdo con información oficial.

La Fiscalía estatal detalló que, cerca de las 18:20 horas de ayer, el cuerpo del comunicador fue encontrado con huellas de tortura en el interior de su automóvil en la colonia Benito Juárez.

«Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron a la Calle Circunvalación, en la Colonia Benito Juárez del Municipio de Zacatepec, donde se localizó un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta color gris, con placas de circulación HCM-21-96 del Estado de Guerrero», se informó.

«Dentro de la cajuela del vehículo se localizó el cadáver de un hombre sin vida, con lesiones contusas en rostro y una lesión en el área encefálica».

Te sugerimos: Memorial ‘Matar a nadie’ publicará perfiles de periodistas asesinados en México

Rogelio Barragán, de 47 años, viajó 150 kilómetros desde Chilpancingo, Guerrero, hasta este municipio morelense tras presuntas amenazas del crimen organizado y durante las últimas horas había sido reportado como desaparecido, según información extraoficial.

El medio digital Guerrero al Instante condenó el asesinato de su compañero.

«Descansa en Paz nuestro compañero Rogelio, Dios te tenga en su santa gloria, un fuerte abrazo hasta el cielo compañero», expresó.

-Condenas-

En tanto, la organización civil ‘Alertas Periodistas Desplazados y en Riesgo en México‘ exhortó al gremio periodístico a no asistir a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador como protesta por estos crímenes.

«En protesta del asesinato de #RogelioBarragan, cada reportero que asiste a las #Mañaneras de @lopezobrador que no asista», pidió.

«Para que se haga conciencia y cambie su discurso a medios #NosEstánMatando».

México suma nueve asesinatos de periodistas en lo que va de 2019, es decir, un promedio de uno cada mes, según datos de las organizaciones Artículo 19 y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar:

[FOTOS Y VIDEO] Guardia Nacional recorre estaciones del Metro y Metrobús

[VIDEO] Ex director y subdirector de secundaria 201 de Neza enfrentan denuncias por abuso sexual y violencia

Crean lentes de contacto que hacen zoom cuando parpadeas 2 veces

DLM

TE INTERESA