[VIDEO] Capturan a asesino de pepenador en el Centro Histórico

2 junio 2017 12:43 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Un joven que supuestamente asesinó de 42 puñaladas a un pepenador en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue internado en el Reclusorio Norte ayer.

Según informes, la detención del sujeto de 33 años se realizó el pasado miércoles, ya que es el principal sospechoso de haber cometido el ilícito tras una discusión.

Rodolfo Ríos, procurador capitalino, informó sobre la detención del imputado, el cual contaba con antecedentes penales por robo a casa habitación.

Indicó que la captura se realizó gracias al análisis de videos captados por cámaras de videovigilancia del C2 Centro, las cuales mostraron al responsable mientras empujaba el carro de herrería donde llevaba el cuerpo sin vida tapado con cobijas y cartones.

Según las primeras indagatorias, el pasado 26 de mayo el presunto delincuente se peleó con el occiso y lo apuñaló 42 veces; posteriormente colocó el cadáver de su victima en el carrito de herreria.

Después lo llevó hasta el callejón San Ignacio y bajó el cuerpo para dejarlo sobre la banqueta tapado con las mismas cobijas y cartones.

Leer más: [VIDEO] Graban modus operandi de asaltantes en la México-Pachuca

Según el reporte CUH-6/UI-1S/D/1018/05-2017, al otro día el fallecido fue localizado, con rastros de golpes y de puñaladas.

“Derivado de vigilancias, policías de Investigación detuvieron al imputado con una bolsa de mariguana, por lo cual lo presentaron ante el Ministerio Público”, detalló Ríos.

Con la prueba de las grabaciones y los dictámenes periciales, Brian, como fue identificado, fue llevado al reclusorio Norte, donde enfrentará un proceso por homicidio doloso.

Ríos indicó que de mayo a junio han sido resueltos 15 casos de asesinato; 9 personas han sido puestas a disposición de la autoridad, se cumplimentaron 6 órdenes de aprehensión y se obtuvieron 5 sentencias.

 

Comentarios