[VIDEO] Cae presunto acosador de diputada que hizo enojar a Beatriz Gutiérrez Mueller

Foto: FGE/ Instagram

La diputada federal y ganadora en 2015 del certamen Nuestra Belleza Nayarit sentenció que «ninguna mujer, bajo ninguna circunstancia debe ser acosada o violentada».

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit informó que detuvo a Amílcar ‘N’ por su presunta implicación en el delito de hostigamiento o acoso sexual en contra de una mujer en Tepic.

El arresto se hizo en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en contra del detenido, quien quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral.

En donde continuarán los trámites de ley correspondientes para definir su situación jurídica.

Te sugerimos: VIDEO] Geraldine Ponce, la mujer Nuestra Belleza México que puso celosa a Beatriz Gutiérrez Müller

En tanto, al darse a conocer el arresto de Amílcar ‘N’, la diputada de Morena, Geraldine Ponce, escribió un mensaje en su cuenta de Facebook para agradecer a las autoridades por la aprehensión y condenó cualquier expresión de violencia en contra de las mujeres.

A su vez, confesó que el imputado la amenazó e intimidó durante dos meses con mensajes lascivos, por lo que decidió acudir a la Fiscalía.

«La FGE detuvo a un sujeto que no solo me acosaba y hostigaba a través de mensajes y llamadas, sino que llegó a presentarse en reiteradas ocasiones a mi casa», denunció Ponce Méndez.

Asimismo exhortó a la dependencias de seguridad a mejorar los protocolos de atención a las víctimas del delito y a generar condiciones adecuadas para que las mujeres se sientan seguras al interponer la denuncia.

Finalmente, la diputada afirmó que seguirá trabajando desde la Cámara de Diputados  para «sacar adelante las iniciativas que beneficiarán a las mujeres en materia de seguridad».

Polémica con la pareja presidencial

A finales del mes de mayo, la egresada del Instituto Tecnológico de Tepic causó polémica al protagonizar un momento incómodo junto a Beatriz Gutiérrez MuellerAndrés Manuel López Obrador.

Suceso que expuso a la esposa del presidente por, supuestamente, sentir celos de que la diputada se acercara al mandatario durante un evento.

El hecho quedó registrado en un video que se volvió viral, debido a la reacción de ambas mujeres.

Un día después de la controversia, Mueller lamentó los ataques hacia la diputada derivados de la difusión de la grabación y señaló que éstos fueron actos de misoginia en un mensaje dirigido a Ponce.

«Rechazo cualquier ataque cobarde a una mujer por el hecho de serlo. Muchos no conciben que seas bonita y, además, comprometida con nuestro México. Unos lo harán por envidia; otros por misoginia o mahismo… Tú sigue adelante, no te rindas.», escribió.

Te puede interesar:

Padre e hija salvadoreños murieron ahogados en el Río Bravo en su intento por llegar a EU

[VIDEO] Ladrón ‘cínico’ saluda a su víctima, lo roba y cachetea en Xochimilco

[FOTOS] Le retiran su licencia de médico a joven que se convirtió en actriz porno

KVG

TE INTERESA