[VIDEO] ¿Brutalidad policiaca? Redes enardecen por detención de vendedor de gelatinas en el Metro

Mientras unos critican la captura de un ‘peligroso’ vendedor de gelatinas, otros más defienden el operativo para erradicar a los vagoneros.

El uso excesivo de la fuerza para detener a un vendedor de gelatinas que viajaba en el Metro de la Ciudad de México, ha desatado la polémica entre usuarios de redes sociales, quienes se enfrascan en comentario positivos y negativos sobre el hecho.

La detención del hombre y decomiso del producto ocurrió el 9 de abril en la estación Buena Vista de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Testigos detallaron a las autoridades capitalinas que alrededor de las 09:00 horas agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detectaron al vendedor, quien viajaba sentado y sin ofertar sus gelatinas.

Te sugerimos: [VIDEO] ¿Milagro? Vagonero que propinó golpiza a policías en el Metro fingía ser ciego

Es en este momento cuando un usuario comienza a tomar video y se aprecia que en el vagón viajan cuando menos 5 policías, quienes primero discuten con el hombre de 27 años de edad y posteriormente comienzan a someterlo.

El vendedor se resiste a entregar su mercancía y salirse del vagón, pues aclara que él no estaba vendiendo y que en ningún momento lo sorprendieron cometiendo alguna infracción, por lo que intercambia monotazos con los uniformados.

No obstante, otro le revira diciendo que era porque las iba exhibiendo, acusación que también rechaza el implicado.

Superado en número, los integrantes de la Policía Auxiliar lo sacan por la fuerza y se lo llevan ante el juez cívico, ubicado en la estación Guerrero, para determinar la sanción administrativa correspondiente.

Sentimientos encontrados

Ante esta situación y luego de que se difundiera el video en redes sociales, los internautas comenzaron un debate en referencia al actuar de los agentes.

Te sugerimos: [VIDEO] Adolescente ataca a pasajera del Metro porque iba hablando por teléfono

Mientras unos critican la captura de un ‘peligroso’ vendedor de gelatinas, otros más defienden el operativo para erradicar a los vagoneros y comerciantes ambulantes que asolan el sistema.

Versión oficial

Tras difundirse esta situación en redes sociales, la SSC-CDMX informó que la Dirección de Asuntos Internos de esta dependencia ya inició las investigaciones correspondientes, para establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial.

“En la imagen se aprecia que los uniformados de una forma no adecuada sacaron del convoy al implicado, ya que éste no quería ser trasladado al Juez Cívico”, comentaron en un comunicado.

Por ello la dependencia reafirmó su compromiso para evitar conductas inapropiadas en los elementos que forman parte de SSC.

Te puede interesar:

¿Adiós a las sincronizadas? Tortillinas Tía Rosa pueden causar daño en riñones y causar bronquitis

¡No bastaba con las tortillinas! Palomitas de microondas podrían dejarte estéril

¿Te gusta el sushi? Alertan sobre parásito al consumir pescado crudo

TE INTERESA