[VIDEO] Acusan de abuso sexual a policías que agredieron a conductora en Viaducto

El secretario de Seguridad Ciudadana indicó que cuatro de los elementos que agredieron a una mujer en Viaducto son investigados por abuso sexual.

Cuatro de los policías que agredieron la víspera a una conductora en pleno Viaducto Miguel Alemán fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central para Delitos Sexuales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó estos elementos son investigados por un presunto abuso sexual contra la mujer, identificada como Ana Carolina ‘N’.

Orta Martínez precisó que dicha investigación por abuso es independiente de la que Asuntos Internos lleva a cabo.

“Como lo he comentado no se va a tolerar ningún abuso policial y ya está la autoridad ministerial viendo el caso”, advirtió.

Te sugerimos: [VIDEO] Policías montoneros agreden a mujer en pleno Viaducto

En un video dado conocer en redes sociales se observa a por lo menos una decena de agentes sometiendo a la conductora.

Al parecer la agresión se dio para evitar que la afectada denunciara ante las autoridades que un par de motopatrulleras la chocaron por detrás.

Ante ello, se indaga si los policías, al someter a la conductora, le realizaron tocamientos y le levantaron la blusa para taparle el rostro.

“Presentando en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales independientemente de responsabilidad que haya como servidores públicos donde también hay una denuncia; hay que hacerlo de manera adecuada, hay que hacer la investigación, la que resulta, la consecuencia tiene que ser la que determine de acuerdo a la actuación”,  indicó el titular de la SSC.

El Ministerio Público realizará la investigación del caso para determinar si existe responsabilidad de los policías.

Te puede interesar:

Llueven aves muertas por ola de calor; palomas y papanes huastecos entre las especies más afectadas

Sólo los ricos se salvarán de una catástrofe ambiental: ONU

Recortan más de 6 mil mdp a la lucha contra el cambio climático

JGR

TE INTERESA