Víctimas de balacera en la GAM eran estudiantes de la UACM

5 abril 2018 7:25 am

El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Hugo Aboites, informó que tres de sus estudiantes murieron ayer en una agresión en la delegación Gustavo A. Madero. Asimismo, mencionó que otro está herido y uno más se encuentra detenido.

El académico lamentó los hechos ocurridos en las calles Río San Joaquín y el andador 8, en la colonia Arbolillo, y exigió a las autoridades que se apeguen al libre proceso.

“Exigimos el esclarecimiento de los hechos y, en este último caso, el apego al debido proceso”, mencionó en un comunicado.

Leer más: Balacera entre ‘narcomenudistas’ en la GAM deja dos muertos

Asimismo, Aboites dijo que el hecho no debería de estigmatizar a la juventud:

“Estaremos atentos a que este tipo de hechos no se utilice para poner en entredicho el quehacer de las universidades públicas, ni para estigmatizar a la juventud. Como otras instituciones educativas la UACM no es inmune al clima de violencia que enfrenta el país”.

Por su parte, la Secretaría de la Seguridad Pública de la Ciudad de México detalló que tras la agresión detuvieron a una persona quien presuntamente disparó con una submetralladora contra los cuatro estudiantes.

La dependencia especificó que dos de los heridos, de 25 y 27 años, murieron en el lugar; otro, de 27 años, falleció en el Hospital General de Ticomán y uno más, de 32 años; está herido.

Los reportes indican que el supuesto agresor ingresó al Reclusorio Norte en el 2005 por el delito de robo agravado calificado. 

El titular de la PGJ capitalina, Edmundo Garrido, garantizó al rector de la UACM certeza jurídica y actuar con apego al derecho.

Te puede interesar:

Exigen justicia por asesinato de alumno de la UACM

Solicita UACM mil 600 mdp a ALDF para ampliar planta docente

Comentarios